Shantae
Shantae (NA)
Desarrollador: WayForward
Publicante: Capcom (GBC)
WayForward (VC)
Plataforma: Icono de Game Boy Color Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: Desconocidas
Lanzamiento
Game Boy Color
Bandera Estados Unidos 02 de junio de 2002

Consola Virtual (3DS)
WorldMap 18 de julio de 2013

Clasificación
ESRB - E PEGI 7 OFLC G USK 6
Shantae es un videojuego de Game Boy Color desarrollado por WayForward Technologies y publicado por Capcom, lanzado en 2002. Tras su lanzamiento, el juego fue pasado por alto debido al nuevo Game Boy Advance. Aunque se perdió el centro de atención, Shantae recibió críticas positivas en su mayoría.

Nintendo Power informó en el volumen 280 que el juego estaría disponible en la Consola Virtual de Nintendo 3DS a finales de 2012.

Una secuela del juego original de Game Boy Color fue lanzado para la DSiWare en 2010 llamado Shantae: Risky's Revenge.

Jugabilidad

Shantae es un juego de aventuras de plataformas, en el que los jugadores juegan como Shantae, quien debe viajar a través de diversas áreas con el fin de detener a la malvada pirata Risky Boots. El ataque por defecto de Shantae consiste en usar su cabello como un látigo. Shantae también puede usar las gemas obtenidas de enemigos derrotados para comprar artículos, tales como pociones de restauración de la vida y artículos dañinos con diversos usos, así como aprender movimientos de combate. El juego cuenta con cinco ciudades, con diversas áreas llenas de enemigos y obstáculos entre ellos. Con el fin de avanzar en el juego, Shantae debe buscar a varios personajes que se abrirán en mazmorras, con cada mazmorra que contiene un genio guardián que enseñará Shantae un nuevo baile. Mediante el uso de estas danzas, Shantae puede transformarse en diferentes animales, incluyendo un mono que puede escalar las paredes, un elefante que puede romper objetos como piedras y tocones, una araña que puede trepar a través de las telarañas en el fondo, y una arpía que Puede volar en el aire. Shantae debe usar estas habilidades para llegar a nuevas áreas o encontrar objetos ocultos.

Historia

Shantae es una media-genio que vive con su tío Mimic en la Ciudad playa. Un día, su ciudad es atacada por una banda de piratas llamados los Tinkerbats, liderados por Risky Boots. Ella tiene la tarea de localizar y devolver la máquina de vapor que la pirata robó.

Después de muchas pruebas y tribulaciones, Shantae eventualmente descubre las Cuatro Piedras Elementales que ella necesita. Sin embargo, Risky coge Shantae fuera de guardia y las roba una vez más. Eventualmente se revela que Risky estaba buscando crear un potente arma a vapor en forma de Tinkertank. La batalla final con Risky implica la destrucción de las Piedras y el Tanque, y luego tomarla en un enfrentamiento. Shantae eventualmente triunfa y se hace famosa en toda la tierra.

Recepción

Shantae fue generalmente bien recibido por críticos contemporáneos. IGN lo llamó una "maravillosa aventura de plataformas", con "toneladas de variedad en sus niveles y diseño de personajes", agregando que "se ve fantástico sindo un juego Game Boy Color". GameSpot afirmó que era un "buen ejemplo" de un platformero portátil, "firmemente arraigado en las convenciones tradicionales del género (juego de plataformas)", y añadió que "un área que este juego realmente brilla en la animación", aunque ellos se quejaron de que la música era "simple" y "repetitiva", con efectos sonoros "suaves". Sin embargo, Andy McNamara para Game Informer fue menos positiva, diciendo que "el juego no es lo suficientemente atractivo como para mantenerte jugando.