Icono de Shadow the Hedgehog Shadow the Hedgehog
Shadow the Hedgehog GCN (NA)
Desarrollador: Sonic Team
Publicante: SEGA
Plataforma: Icono de GameCube
Género: Plataformas, Acción
Unidades Vendidas: 1,00 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 15 de noviembre de 2005
Bandera Europa 18 de noviembre de 2005
Bandera Japón 15 de diciembre de 2005
Clasificación
ESRB E10 PEGI 12 (2003) CERO A OFLC G USK 12 (2003)
Shadow the Hedgehog es un videojuego producido para la consola Nintendo GameCube en 2005, como parte de la franquicia de Sonic. Evocando directamente el nombre completo del erizo negro en el título, el juego está protagonizado por Shadow the Hedgehog como el protagonista principal del juego, con la habitual mascota azul de SEGA, Sonic the Hedgehog, en un segundo plano.

Si bien aún se basa en los juegos de plataformas tradicionales de la serie, esta entrega proporciona un giro sin precedentes con la introducción de armas para disparar a los enemigos, combinado con un tema y un tono mucho más oscuros utilizados a lo largo de su jugabilidad, historia y diálogo. Sin embargo, el juego recibió una recepción desfavorable de los críticos que lo examinaron por su naturaleza oscura y 'edgy' junto con un lenguaje vulgar, que fue ampliamente considerado inapropiado e impropio para un juego de Sonic. También fue el último juego canon de la serie en presentar a Shadow como personaje jugable durante 12 años en una consola Nintendo, hasta su regreso en Sonic Forces.

Historia

Hace más de 50 años, en lo profundo de la instalación de investigación militar Space Colony ARK, el profesor Gerald Robotnik realizó un experimento conocido como "Proyecto Sombra" mientras intentaba descubrir los secretos de las Esmeraldas del Caos a pedido de la Federación Unida. El experimento culminó en "La última forma de vida"; Shadow the Hedgehog, un erizo con la capacidad de aprovechar el misterioso poder de las Esmeraldas del Caos de formas que no se creían posibles.

Aunque se pensó muerto después de los eventos de Sonic Adventure 2, Shadow ha regresado, con amnesia. No entiende quién es ni de dónde es, pero está decidido a averiguarlo, ya sea de Black Doom, el líder de una raza alienígena que afirma que él y Shadow hicieron un pacto con las Esmeraldas del Caos, o del Dr. Eggman, quien parecía estar experimentando en Shadow con un propósito desconocido en Sonic Heroes. Es posible que también tenga que aprender sus secretos de la organización militar contra la que juró vengarse, GUN. Esencialmente, todas las partes persiguen a las Esmeraldas del Caos y saben algo del pasado de Shadow, y tiene la intención de obtenerlas primero y hacer que uno de ellos hable.

Finales

La historia en particular se ha dividido en diferentes caminos que van desde oscuro, neutral y heroico. Cada uno de estos caminos cuenta con diferentes misiones y determina la naturaleza de la historia y el papel de Shadow en ella, desde un malvado villano hasta un héroe. Por ejemplo, completar la misión Hero de Iron Jungle, un nivel neutral, te lleva a Cosmic Fall, un nivel Semi Heroico. Hay 10 finales en el juego y cinco posibles sextas misiones finales (cada una con dos formas de completarse).

Al completar los diez finales, se desbloquea el verdadero final del juego en el que Black Doom usa Chaos Control, mejorado por el poder de las siete Esmeraldas del Caos, para llevar el Cometa Negro a la superficie de la Tierra.

Jugabilidad

Shadow debe ir desde el principio del nivel hasta llegar al final, como ha sido tradicionalmente el caso de los títulos de Sonic. Es posible alcanzar el final del nivel de más de una manera; la forma tradicional es alcanzar un anillo de meta, pero también se pueden completar ciertos objetivos para finalizar el nivel. Hay tres misiones disponibles en cada nivel (denotado como Héroe, Oscuro y Neutral), aunque algunas solo tienen dos; el jugador es libre de seleccionar la misión que elige completar. La forma en que se completan los niveles afecta cómo progresa el juego, qué niveles se juegan y, en última instancia, cuál de los 10 finales posibles se obtendrá. Hay un total de 23 niveles (incluido el último nivel de la historia), pero el jugador solo jugará seis en una sola sesión. Como cada nivel presenta cinemáticas distintas y batallas de jefes, hay un total de 326 caminos diferentes para recorrer el juego, y cada uno tiene un nombre único.

Shadow todavía puede usar todos sus movimientos de los juegos anteriores como el Jump Dash, Homing Attack y Spin Dash; También tiene un combo físico de tres golpes y una patada aérea cuando no lleva un arma. Además, Shadow ahora tiene dos habilidades de Chaos, Chaos Control (que lo desplaza hacia adelante a través de los niveles, o ralentiza enormemente el tiempo durante las batallas de jefes) y Chaos Blast (que crea una explosión de energía pura, diezmando cualquier cosa cerca de él). Estos dos poderes están vinculados a indicadores azules y rojos en la pantalla que se llenan de manera similar al indicador Team Blast en Sonic Heroes: eliminar alienígenas o destruir su arquitectura retorcida llena el indicador azul, mientras que atacar a los humanos y la naturaleza llena el indicador rojo. Cuando se llena un medidor, hasta que se agota, Shadow obtiene munición ilimitada, invencibilidad total y el uso del potenciador correspondiente a costa de drenar el medidor más rápidamente.

Enemigos

Los enemigos cambian según el lado que elija el jugador, aunque todos los personajes que no sean socios atacarán indiscriminadamente a Shadow independientemente de la misión elegida. Si Shadow elige cometer actos de heroísmo, entonces los Black Arms serán los principales enemigos. Si Shadow elige cometer actos malvados, entonces las Tropas GUN serán el enemigo. Si Shadow decide ser neutral, entonces todos son enemigos. Que los robots de Eggman sean un enemigo Héroe o un enemigo Oscuro depende de si el grupo opuesto de enemigos son los Black Arms o GUN. Shadow es libre de atacar libremente a cualquier enemigo/aliado (con excepción del 'personaje asociado' de Shadow), independientemente de la facción con la que Shadow elija aliarse. Atacar a un aliado provoca un regaño del compañero de Shadow y una penalización de puntaje al final del nivel.