La Serie Wario es una propiedad lucrativa de Nintendo protagonizada nada menos que por el propio Wario. Este personaje apareció por primera vez en Super Mario Land 2: 6 Golden Coins, aunque poco después obtuvo su propia serie cuando su aparición en dicho juego se hizo tan popular. Inicialmente era un villano para Mario, aunque actualmente solo se le conoce como un tipo codicioso que hace cualquier cosa, ya sea buena o mala, por dinero. Y vale la pena, ya que podría decirse que es uno de los personajes más ricos del universo de Mario.

La popularidad de Wario realmente se disparó cuando Intelligent Systems creó muchos de los juegos de WarioWare. Intelligent Systems también fue el desarrollador de 6 Golden Coins cuando se lanzó en Game Boy, por lo que técnicamente pueden considerarse el creador de la serie Wario. Intelligent Systems es un desarrollador propio de Nintendo, lo que significa que son una empresa de Nintendo de la misma manera que lo es Nintendo EAD. WarioWare se hizo tan popular que ahora es su propia serie derivada, que sin duda es incluso más popular que los juegos de plataformas que comenzaron su carrera.

Juegos que conforman la serie[editar | editar código]

Saga Wario Land[editar | editar código]

Saga WarioWare[editar | editar código]

Otros juegos de Wario[editar | editar código]