Nintendo Wiki
Advertisement
Satellaview
Satellaview with Super Famicom.jpg
Fabricante: Nintendo
Precio: Bandera Japón.svg ¥14.000
Especificaciones: BS-X Application Cartridge + optional 8-megabit Memory Pak
Controles: Mando de SNES
Lanzamiento
Bandera Japón.svg abril de 1995
Galería

El Satellaview era un módem basado en los satélites al por menor que fuentes hecho específicamente para el Super Famicom. Nunca fue lanzado en América o Europa, y era bastante caro a ¥18.000, que entonces era casi $200. El Satellaview, fue un dispositivo desarrollado y vendido por Nintendo, que usó el servicio de radio satelital St. GIGA, a través del cual los datos de los juegos fueron transmitidos durante un segmento especial llamado Super Famicom Hour. Durante la hora de difusión, la gente puede descargar juegos a la memoria interna del Satellaview o a un Memory Pak opcional.

A diferencia de los servicios de la competencia, la Satellaview no tiene multijugador en línea debido a la naturaleza unidireccional de la radio por satélite. Sin embargo, se podrían enviar cantidades limitadas de datos a través de la conexión de radio; Concursos y otras competiciones.

Hasta 1999 el servicio de Satellaview era controlado por St. GIGA y Nintendo. Después de 1999 St. GIGA fue el único controlador del servicio, ya que Nintendo rompió su asociación con la estación de radio debido a una disputa. Sin embargo, el servicio sólo se apagó en el año 2000.

Hardware[]

El Satellaview está conectado a la parte inferior de la Super Famicom. Un soporte que viene empaquetado con el dispositivo proporciona energía a él una vez que se conecta en el Super Famicom. Un cartucho llamado The Story of The Town Whose Name Was Stolen, es necesario insertarlo en la ranura del Super Famicom para arrancar el hardware del Satellaview y conectarse a St. GIGA. El cartucho utiliza un menú no convencional en forma de una pequeña ciudad explorable (La historia de la ciudad cuyo nombre fue robado), donde diferentes edificios representan diferentes funciones de la Satellaview. En paquetes de lujo, el Satellaview viene con un paquete de memoria de 8 megabits. La mayoría del software descargado puede caber dentro de los 512 kilobits de almacenaje del Satellaview, pero algunos juegos requieren los 8 megabits de almacenaje.

Nombre[]

La palabra Satellaview es un acrónimo de las palabras "satélite", la forma en que el dispositivo recibe transmisiones, y "view" (ver en español), para el contenido audiovisual recibido a través del dispositivo. El nombre completo del dispositivo es Broadcast Satellaview X, o BS-X para abreviar. El significado de la X al final del nombre ha sido una fuente de debate. Muchos piensan que significa "transferencia", cuando otros piensan que significa "desconocido" o algo similar. Debido a que el término BS-X se usa ampliamente, muchas personas no sabían o aún no saben lo que significa. Algunos afirman falsamente que el acrónimo significa "Bandai Satellaview X". Bandai, sin embargo, no tuvo nada que ver con el dispositivo.

Advertisement