FANDOM

Saria
Saria - The Legend of Zelda Ocarina of Time
Empresa creadora: Nintendo EAD
Orígen: Serie The Legend of Zelda
Primera aparición: TLoZ: Ocarina of Time (N64, 1998)
Última aparición: TLoZ: Ocarina of Time 3D (3DS, 2011)
Género: Feminino
Especie: Kokori
Saria es un personaje principal de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es una miembro de los Kokori y amiga de Link cuando era niño. Ella, junto con el resto de su especie, vive en el Bosque Kokiri. Tiene la apariencia de un humano normal con cabello verde y orejas largas, junto con la apariencia de una niña debido al hecho de que los Kokiri no envejecen visiblemente. En el juego, ella se convierte en la Sabia del Bosque y ayuda mucho a Link durante todo el juego.

Historia

Al comienzo del juego, Saria saluda a Link cuando se despierta y descubre que él habia recibido su propia hada, Navi. Ella lo felicitó por el hecho de que él había sido el único miembro del Bosque Kokiri que no tenía un hada con ellos. Sin embargo, la conversación no duró mucho, ya que el Gran Árbol Deku requería que Navi le trajera a Link.

Después de que Link derrotara a Gohma dentro del Gran Árbol Deku, cruzó el puente que conducía a la Pradera de Hyrule, donde una vez más se encontró con Saria, donde ambos intercambiaron despedidas. Saria le dio a Link su primera Ocarina, la Ocarina de las Hadas, y se dirigió al Castillo de Hyrule.

Después de que se requirió que Link encontrara el resto de las tres Piedras Espirituales (una de las cuales ya tenía gracias al Gran Árbol Deku), regresó a su hogar y se encontró con Saria en el Prado del Bosque Sagrado, al que se puede acceder atravesando el bosque perdido. Él fue capaz de encontrarla siguiendo el sonido de su música. Una vez que Link conversaba con ella, le enseñaría la "Canción de Saria", que se usaría para hablar con ella incluso cuando estuvieran a kilómetros de distancia. La canción de Saria permitiría a Link atravesar la próxima mazmorra del juego en la Montaña de Muerte tocando la canción para Darunia.

Link entra en el Templo del Tiempo con las tres piedras espirituales, donde durmió esperando el momento de su convocatoria, que ocurrió siete años después. Link ahora era un adulto, e inmediatamente recibió una llamada de socorro de Saria a través de la Ocarina. Volvió al bosque Kokiri para descubrir que estaba infestado de monstruos que no estaban ahí anteriormente. Viajó por el Bosque Perdido y encontró a Mido, quien había difundido rumores de que Link había matado al Gran Árbol de Deku (rumores que obviamente eran falsos). Mido le explicó al adulto Link que lamentaba esto. Link continuó y encontró una entrada al Templo del Bosque.

Después de frustrar a Ganon Fantasma, el jefe que esperaba a Link en el Templo del Bosque, despertó a Saria, que ahora era la Sabia del Bosque. Saria sabía que los días en que podía tener una vida feliz y despreocupada había terminado y entregó el Medallón del Bosque al héroe del tiempo. De regreso a través del Bosque Perdido, Mido le explicó al Link adulto que Saria quería que le dijera que había sentido un gran afecto por él.

Al final del juego, Saria y los otros seis sabios usaron sus poderes para ayudar a Link a derrotar a Ganon una vez más.

Serie Super Smash Bros.

Super Smash Bros. para Nintendo 3DS.

Saria aparece como un trofeo en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS.

Curiosidades

Enlances externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada The Legend of Zelda Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). The Legend of Zelda Wiki