FANDOM

Samus Aran
Samus Aran (Metroid Other M)
Art oficial de Samus Aran en Metroid: Other M.
Empresa creadora: Nintendo
Orígen: Saga Metroid
Primera aparición: Metroid
Género: Femenino (♀)
Afiliación: Bien
Especie: Humana (Infundida con ADN Chozo y Metroid)
Creador: Makoto Kanoh
Diseñador: Hiroji Kiyotake
Actor de voz: Jennifer Hale (saga Metroid Prime)
Alesia Glidewell (Brawl)
Jessica Martin (Other M)
Citas • Galería

Samus Aran (サムス・アラン Samusu Aran en japonés) es la protagonista principal de los juegos de la saga Metroid. Ella es una cazarrecompensas que ocasionalmente ayuda a la Federación Galáctica en su batalla contra los Piratas Espaciales.

Samus Aran hizo su primera aparición en el videojuego Metroid, lanzado en 1986 para el Nintendo Entertainment System. Todo material relacionado al juego, incluso el manual de instrucciones, se refería a Samus como un hombre para ocultar el hecho de que era una mujer y así darle una sorpresa a los jugadores al completar el juego. Aunque se cree comúnmente que su creador es Gunpei Yokoi, los conceptos originales de Metroid en realidad fueron diseñados por Makoto Kanoh e Hiroji Kiyotake.

Historia

En Metroid, Samus estaba cumpliendo una misión en el Planeta Zebes, la cual consistía en detener a los Piratas Espaciales, quienes intentaron usar una nueva especie llamada Metroide con fines bélicos. Samus destruye al Cerebro Madre, computadora responsable del manejo del ecosistema Zebesiano y líder de los Piratas, cumpliendo dicha misión de forma exitosa. Zero Mission revelaría que luego de estos acontecimientos, Samus fue atacada por el resto de los Piratas, dejándola varada en Zebes una vez más. Viéndose sin su Traje, Samus debía restaurarle, consiguiendo su más característico Traje de Poder, y logrando escapar.

Trajes

Durante el transcurso de la serie, Samus se ha puesto muchos trajes diferentes. En algunos videojuegos, adquiere varias mejoras en el traje, y posteriormente la apariencia del traje cambiará junto con ella. Los siguientes son trajes que Samus ha usado en los videojuegos:

  • Power Suit: El traje de inicial de Samus en la mayoría de los juegos. Es un traje estándar sin muchas mejoras, aunque es capaz de ser "activado" por los elementos encontrados en el juego.
  • Traje Climático: El traje más común que lleva Samus. El Traje Climático reducirá el daño que se le haya dado y le permitirá aventurarse a través de ambientes fríos y calientes. Este es el traje que Samus usa en la Serie Super Smash Bros.
  • Traje Gravitatorio: Permite a Samus caminar libremente bajo el agua y, en algunos juegos, lava. En el agua, su visión aumenta con el traje de gravedad (Metroid Prime), así como reduce el daño que se le da al personaje.
  • Traje Fusión: El traje que lleva Samus en [[Metroid Fusion .
  • Traje Phazon: Mayor resistencia a los ataques, resistencia al Phazon y la inclusión de un Rayo Phazon.
  • Traje de Luz: Mayor resistencia al veneno e inmunidad al éter oscuro.

Serie Super Smash Bros.

Samus es un personaje recurrente en la Serie Super Smash Bros. Ella apareció en el primer juego, donde fue capaz de ejecutar múltiples ataques. Los múltiples escenarios se basaron en los juegos de Metroid y un elemento llamado Screw Attack, hace que cualquier jugador realice ataques de golpes múltiples.

En Super Smash Bros. Melee, varios trofeos fueron modelados a partir de varios temas de la serie Metroid. En Super Smash Bros. Brawl, Samus se transformaría en Zero Suit Samus después de realizar su Smash Final, que envía un inmenso láser a través del escenario.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Metroidover (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Metroidover