FANDOM

Sega Games Co., Ltd.
291px-Sega logo.svg
Fundada: 3 de junio de 1960
(hace 56 años)
Sede: Bandera Japón Ōta, Tokio
Persona Clave: Haruki Satomi
Nº de Empleados: 4.865 (2014)
Productos: Serie Sonic the Hedgehog
Sitios Web
https://www.sega.co.jp/
SEGA Games Company Limited (en Japonés: 株式会社セガゲームス), originalmente una acortación de Service Games es una empresa multinacional desarrolladora y publicante de videojuegos con sede en Tokio, Japón, teniendo múltiples oficinas en todo el mundo. SEGA desarrolló numerosas videoconsolas entre 1983 y 2001, pero las pérdidas financieras debido al fracaso de su consola Sega Dreamcast provocó que la compañía se reestructurase en 2001, y se centrase en proveer software como una desarrolladora Third-Party desde entonces.

A pesar de todo, SEGA sigue siendo la productora de Máquinas Arcade más exitosa, con más de 500 juegos en más de 70 franquicias y más de 20 sistemas arcades desde 1981.

SEGA, es conocida por sagas que han vendido más de un millón de unidades por juego, como la Serie Sonic the Hedgehog, actual mascota de la empresa; la Serie Virtua Fighter, la Serie Phantasy Star o la Serie Yakuza, entre otras. La sede principal de SEGA está localizada en Ōta, Tokio.

Historia

En 1940, los empresarios estadounidenses Martin Bromley (nacido el 6 de agosto de 1919 en Nueva York, EE. UU., Fallecido el 7 de septiembre de 2008 en Culver City, CA), Irving Bromberg (nacido el 10 de junio de 1899 en Nueva York, EE. UU., Fallecido el 20 de enero de 1973 en Los Ángeles, California, EE. UU.), y James Humpert formaron una compañía llamada Standard Games en Honolulu, Hawai, para proporcionar máquinas de entretenimiento que funcionan con monedas a las bases militares. Vieron que el inicio de la Segunda Guerra Mundial, y el consiguiente aumento en el número de personal militar, significaría que habría una demanda de algo para que aquellos estacionados en bases militares tuvieran que hacer en su tiempo libre. Después de la guerra, los fundadores vendieron esa compañía y establecieron un nuevo distribuidor llamado Service Games, llamado así por el enfoque militar. En 1951, el gobierno de los Estados Unidos prohibió las máquinas tragamonedas en los territorios estadounidenses, por lo que Bromley envió a dos de sus empleados, Richard Stewart y Ray LeMaire, a Tokio, Japón, en 1952 para establecer un nuevo distribuidor. La compañía proporcionó máquinas tragamonedas que funcionan con monedas a las bases estadounidenses en Japón y cambió su nombre a Service Games Japan en 1953. El primer uso de Service Games del nombre SEGA ocurrió en 1954 en las máquinas tragamonedas, en particular en un modelo llamado Diamond Star Machine. Durante 1954, Humpert vendió su interés en Service Games a Bromley y Bromberg a un precio de US $50,000 cada uno. Stewart y LeMaire luego compraron acciones de Bromley y Bromberg, lo que resultó en una división equitativa entre los cuatro hombres por la propiedad de la compañía.