FANDOM

Rotom
ロトム
Rotom
Pokédex Nacional: 479
Sinnoh: 152
Kalos Montaña: 068
Pronunciación Ro.tom
Especie Plasma
Tipo Tipo eléctrico
Habilidad Levitación
Altura 0,3 m
Peso 0,3 kg

Rotom es una especie de Pokémon en la serie del mismo nombre. Es de doble tipo eléctrico/fantasma. Este Pokémon que hizo su primera aparición en la cuarta generación en los juegos Diamante y Perla. Rotom no tiene evolución ni evoluciona de ningún Pokémon.

A partir del videojuego Pokémon Platino Rotom puede poseer ciertos electrodomésticos (un microondas, una lavadora, un corta-césped, un frigorífico y un ventilador), y a partir de Pokémon Negro y Blanco, Estas formas cambian su tipo secundario dependiendo de en que electrodoméstico se haya transformado.

Rotom se puede utilizar como una asistente en Pokkén Tournament.

Curiosidades

  • El nombre de Rotom proviene de la palabra motor, escrita al revés.
  • Cuando Rotom se encuentra en el viejo castillo en Diamante, Perla y Platino, la música es la misma que en los encuentros de legendarios, a pesar de que no está clasificado como uno. Rotom es, hasta la fecha, el único Pokémon no Legendario que hace esto.
  • Rotom parece estar basado en Pulseman, que fue diseñado por el diseñador Pokémon Ken Sugimori, de un videojuego del mismo nombre para la Sega Mega Drive.
  • En Pokémon Oro Heart Gold y Pokémon Plata Soul Silver, al entrar en Silph S.A. con un Rotom, desaparece todo el personal.

Galería