FANDOM

Icono de Ring Fit Adventure Ring Fit Adventure
Switch RingFitAdventure box
Paquete con tarjeta de juego + Ring-Con
Desarrollador: Nintendo EPD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Género: Deportes, Estilo de Vida
Tamaño: 2.9 GB
Unidades Vendidas: 2,17 millones (A 31 de diciembre de 2019)
Lanzamiento
18 de octubre de 2019
Clasificación
ESRB - E 10 PEGI 7 CERO A OFLC G USK 0
Ring Fit Adventure es un videojuego de ejercicio y un producto de Nintendo lanzado para la consola Nintendo Switch en 2019. Es una fusión de entrenamiento físico y juego de rol por turnos, y el juego presenta dos periféricos completamente nuevos para la consola Switch: el Ring-Con y correa para la pierna, ambos incluidos en el paquete; debido a esto, el juego cuesta un poco más que un juego típico, con un precio sugerido de US $79.99 en comparación con los típicos US $59.99.

El Ring-Con es un anillo de plástico con marco circular que sostiene el jugador, con un Joy-Con adjunto. Mientras tanto, el otro Joy-Con está colocado en la correa, unida a la pierna del jugador. Se necesitan ambos componentes para jugar este juego, ya que rastrean con precisión el movimiento del cuerpo del jugador.

La premisa principal del juego se centra en una búsqueda para derrotar a un dragón malvado, donde jugador tendrá que realizar físicamente una serie de actividades físicas para atravesar niveles y derrotar a los enemigos. Además del juego principal, el juego también incluye rutinas de acondicionamiento físico y minijuegos de fiesta multijugador.

Este juego ve el regreso de la visión de Nintendo de producir juegos de ejercicios, que se lanzaron en multitudes para el sistema Wii de séptima generación en forma de Wii Sports, Wii Play, Wii Fit, etc. a fines de la década del 2000. Al igual que con esos juegos, la intención principal de este juego es permitir que los jugadores entrenen y mejoren su estado físico mientras juegan al mismo tiempo.

Jugabilidad

El modo principal de este juego consiste en una búsqueda tipo rol de fantasía, donde un atleta coopera con un anillo mágico para derrotar a Dragaux, un malicioso dragón culturista y sus ejércitos. El juego cuenta con una amplia gama de niveles, teniendo más de 100 repartidos en 20 mundos diferentes.

RFA La Silla

El combate en Ring Fit Adventure hace que el jugador complete un movimiento de ejercicio para derrotar a los enemigos en el juego.

Los trucos principales del juego son, por supuesto, los controles de movimiento, que son los accesorios Ring-Con y la cinta de la pierna que detectan los movimientos del cuerpo del jugador transfiriéndolos a los movimientos del personaje en el juego. El personaje se mueve en un camino establecido a lo largo de cada nivel en forma de riel; el jugador tendrá que caminar físicamente, trotar o correr en el lugar, hacer ejercicios de rodillas o incluso yoga ocasional, etc., en consecuencia.

Los dragones enemigos son combatidos en batallas por turnos, donde el jugador tiene que realizar ciertos movimientos de ejercicio para atacar a los enemigos; Un ejemplo es disparar proyectiles tirando del Ring-Con en la dirección del objetivo. Hay 30 ejercicios de ataque diferentes, y el daño infligido depende de cuán exitosamente el jugador haya logrado el movimiento.

RingFitAdventure - Ring-Con & Leg Strap

Los accesorio Ring-Con y la cinta de la pierna.

También se presentan otros elementos típicos de los juegos de rol, como los puntos de experiencia, equipamiento personalizables que aumentan las estadísticas e items. El jugador puede recolectar ingredientes frutales en todos los niveles para producir batidos saludables que van desde desde recuperar más o menos vida a potenciar durante un tiempo un determinado grupo de ataques.

Junto al juego de búsqueda principal también hay otros modos, como el modo fiesta que viene con un paquete de 12 minijuegos basados en ejercicio, que se puede jugar solo o en multijugador, con cada jugador tomando un turno. Otro modo presentado es una rutina de ejercicios, donde el jugador puede hacer un entrenamiento de ejercicios completo. El jugador también puede rastrear sus frecuencias de pulso y calorías quemadas, que se calculan con la cámara de movimiento IR del Joy-Con, y también puede acumular más puntos de experiencia fuera del juego con su Ring-Con y sincronizar los movimientos almacenados en el Switch cuando se juega de nuevo.

Ropa

La ropa se usa para aumentar la defensa y el ataque, y se puede comprar con monedas y, a veces, artículos especiales como fosfofilita o perlas. La ropa a veces puede otorgar bonificaciones especiales (enumeradas en naranja) que otorgan bonificaciones especiales si se usan los 3 artículos del mismo set. Esto puede variar desde un mayor daño elemental hasta un mayor ataque en 10 puntos.

Nombre Ataque Defensa Coste
Basic Jogger65Inicial
Crystal Dancer1515640
Savannah Athlete1515640
Misty Athlete2121960

Nombre Ataque Defensa Coste Desbloqueado en
Basic Jogger60Inicial
Crystal Dancer150320Tienda del Mundo 3
Savannah Athlete150320Tienda del Mundo 3
Misty Athlete210480Tienda del Mundo 4

Desarrollo

El juego se lanzó por primera vez a principios de septiembre de 2019 con un video que muestra a personas usando el Ring-Con y Leg Strap sin mostrar el juego en si, teniendo lugar el anuncio completo del juego una semana después.

Varios periodistas observaron que el juego encaja en el programa de "calidad de vida" de larga duración de Nintendo, para introducir más actividad física en el jugabilidad de los videojuegos, que había sido iniciado por Satoru Iwata con la introducción de la consola Wii, particularmente en el juego Wii Fit. Parte del diseño de Nintendo Switch se debió a los comentarios de los jugadores de Wii Fit que buscaban hacer que los controladores fueran más pequeños para que pudieran sujetarse al cuerpo y usarse de la mejor manera posible.