FANDOM

Ridley
Ridley SSBU
Artwork de Super Smash Bros. Ultimate
Orígen: Metroid
Primera aparición: Metroid
Última aparición: Super Smash Bros. Ultimate
Género: Masculino
Afiliación: Antagonista
Especie: Pterosaurio
Creador: Makoto Kanō
Diseñador: Hiroji Kiyotake
Citas • Galería
Ridley es el principal antagonista de la serie Metroid que hizo su primera aparición en Metroid de la NES como jefe menor, aunque más tarde se convirtió en un jefe recurrente. Es una gran criatura parecida a un pterosaurio y es el líder más prominente de los Piratas del Espacio. A pesar de ser uno de los enemigos más populares en el juego, no ha aparecido en tres de los títulos de Metroid. A lo largo de la serie, Ridley ha cambiado de color, siendo rojo, púrpura, verde y negro.

Caracteristicas

A lo largo de la serie, Ridley ha tenido una variedad de cambios en su apariencia. Originalmente tenía aproximadamente el mismo tamaño de la protagonista Samus Aran en el primer Metroid. En Super Metroid, es significativamente más grande que en el título original, luciendo una piel púrpura, una gran envergadura, ojos brillantes, garras, y asemejandose a un dragón o un pterodactyl. Su forma de cyborg Prime se conoce como Meta Ridley, mientras que un robot duplicado, Robot Ridley, también se muestra en Zero Mission. El manual de instrucciones para el Metroid original se refiere a Ridley como el último de su especie, que era nativo de Zebes. Su descripción del trofeo en Super Smash Bros. Melee confirma el género de Ridley como hombre. El creador de la serie sugiere que se convirtió en el general de los Piratas del Espacio debido a lo malvado que es o lo poderoso que es.

Curiosidades

  • Ridley apareció como parte del set de Nintendo Monopoly, donde se colocó su imagen en lugar de la imagen de la avenida Tennessee.

Enlaces Externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Metroidover (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Metroidover

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Smashpedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Smashpedia