FANDOM

Reino Champiñón
キノコ王国
Reino Champiñón
Reino Champiñón en New Super Mario Bros. U
Serie: Mario
Gobernador: Princesa Peach
Habitante(s): Toads, Yoshis
Relacionado: Mundo Champiñón
Primera aparición: Super Mario Bros. (Nintendo Entertainment System, 1985)
Última aparición: New Super Mario Bros. U Deluxe
(Nintendo Switch, 2019)
Creador: Nintendo
El Reino Champiñón es un área ficticia de la Serie Mario. El área es un gobierno monárquico actualmente gobernado por la Princesa Peach. La capital del Reino Champiñón parece ser Ciudad Toad, siendo confirmado por Paper Mario (Nintendo 64) y los juegos de Nintendo DS Mario & Luigi: Compañeros en el Tiempo y Mario & Luigi: Viaje al Centro de Bowser.

Mientras que la gobernante del Reino Champiñón es un ser humano, la mayoría de los residentes parecen ser Toads u otras especies. Casi todos los juegos tienen lugar en el Reino Champiñón, o en sus países circundantes (Reino Judía, Rogueport, Reino Koopa, etc.). Si bien el país apareció por primera vez en Super Mario Bros. para la consola doméstica Nintendo Entertainment System también es posible que Donkey Kong haya tenido lugar en el reino, (aunque no se ha confirmado).

A pesar de que su apariencia suele cambiar de juego en juego, el reino consiste en muchos paisajes recurrentes similares, como llanuras, desiertos, islas, bosques, montañas, áreas nevadas y volcanes.

Regiones

Comúnes

  • Ciudad Toad: La capital del Reino Champiñón. El Castillo de Peach también se encuentra aquí. Como su nombre indica, la población se compone principalmente de Toads.
  • Ciudad Champiñón: Posiblemente la ciudad más grande del Reino Champiñón. Consiste en grandes edificios, muchas empresas y toneladas de residentes.

Saga Mario & Luigi

  • Navivilla: una ciudad cubierta de nieve con temática navideña.
  • Bosque Champiñón: un bosque espeluznante ubicado en el Reino Champiñón. Monstruos como Koopeleons, Boo Guys y Elasto-Pirañas residen en el bosque.