FANDOM

Icono de Fatal Frame - Black Water Project Zero: Maiden of Black Water
Project Zero Black Water (EU)
Desarrollador: Koei Tecmo
Nintendo SPD4
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U Icono de eShop
Compatibilidad: Icono de Miiverse
Género: Survival horror
Tamaño: 10,446.96 MB
Unidades Vendidas: 70.000 unidades (sólo en Japón)
Lanzamiento
Bandera Japón 27 de septiembre de 2014
Bandera Estados Unidos 22 de octubre de 2015
Bandera Europa 30 de octubre de 2015
Bandera Australia 31 de octubre de 2015
Clasificación
ESRB - M PEGI 18 CERO D OFLC MA USK 18
Project Zero: Maiden of Black Water, conocido en Norteamérica como Fatal Frame: Maiden of Black Water y en Japón como 零 〜濡鴉ノ巫女〜 es un juego survival-horror desarrollado por Koei Tecmo y publicado por Nintendo para Wii U. Fue lanzado en Japón el 27 de septiembre de 2014 y fue lanzado un año más tarde en occidente. Es la quinta entrega en la Serie Project Zero y se le conoció como Project Zero V/Fatal Frame V en su desarrollo.

El juego es el primero en ser publicado en occidente desde Project Zero 3 en 2005. Ya que la cuarta entrega, Project Zero: Mask of the Lunar Eclipse para Wii, nunca salió de Japón.

En Europa, se confirmó que el juego tendría tanto versión física como digital, el juego no aparecería en español, y tendría una edición especial con varios objetos.

En América, el juego fue lanzado únicamente en formato digital para Nintendo eShop.

Jugabilidad

El jugador camina a través de un bosque en una montaña con una cámara. Con esta cámara (Controlada con el Wii U GamePad), el jugador detecta fenómenos espirituales y se defiende de los fantasmas. Usar la cámara en sucesión derrotará a los fantasmas, pero esperar hasta los últimos momentos ganará más puntos. El juego también presenta un sistema de humedad donde ciertas acciones harán que el jugador se moje, haciendo que la ropa del personaje sea más transparente y más susceptible a los ataques de fantasmas.

Personajes Jugables

Hay tres personajes principales en el juego: Yuri Kozukata, Miu Hinasaki y Ren Hojo.

  • Yuri Kozukata puede ver la historia de los objetos que toca y trae a las personas del mundo de los espíritus. Ella sale a buscar al dueño de la tienda de antigüedades Kurosawa, Hisoka Kurosawa, quien desapareció en la zona montañosa de Hikamiyama.
  • Miu Hinasaki va a Hikamiyama en busca de su madre Miku Hinasaki, quien desapareció cuando era joven.
  • Ren Hojo es un autor que conoce a Yuri e Hisoka desde hace mucho tiempo. Viaja a Hikamiyama después de enterarse de una costumbre que involucra fotos funerarias, para buscar su nuevo libro.
  • Ayane es un personaje jugable en un episodio extra del juego. Se le pide que encuentre a Tsumugi Katashina, quien desapareció en la montaña.

Edición Limitada

PZV

En Europa, el juego estará disponible como el pack Project Zero: Maiden of Black Water – Edición Limitada, que incluye un ejemplar del juego en su formato de venta sencillo, un póster reversible, un libro de ilustraciones, cuatro fotografías espectrales y una cubierta de metal.