FANDOM

Samuel Oak
Profesor Oak - Let's Go Pikachu y Let's Go Eevee
Empresa creadora: Game Freak
Orígen: Serie Pokémon
Primera aparición: Pokémon Rojo y Verde
(Game Boy, 1996)
Última aparición: Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! (Nintendo Switch, 2018)
Género: Masculino
Especie: Humano
Actor de voz: c

El Profesor Samuel Oak es un Profesor Pokémon que vive y trabaja en su laboratorio de investigación en Pueblo Paleta, en la región de Kanto. Según el profesor Elm, Oak se concentra en los Pokémon y las relaciones humanas como profesión.

Apariciones

Serie Principal

El Profesor Oak entrega al Pokémon Inicial en Rojo/Verde y Azul para comenzar el viaje como Entrenador Pokémon. Después de que el jugador recupera Correo-Oak de Ciudad Verde, el profesor mostrará a los niños su nuevo invento, la Pokédex, y les asignará la tarea de completar su información, como siempre lo quiso cuando era pequeño. El profesor Oak era un viejo amigo de Agatha, miembro del Alto Mando cuando era joven, pero ella comenzó a verlo como demasiado blando y tonto cuando abandonó su vida de Entrenador Pokémon, y se fue a investigar.

Tres años después, durante los eventos de Pokémon Oro y Plata, el Profesor Oak se vuelve más famoso debido a su programa de radio con DJ Mary. Al principio, no planeaba aceptar, pero Mary terminó por convencerlo. Primero se encuentra con Gold/Kris en la casa del Sr. Pokémon, y le da la Pokédex. Mucho más adelante en el juego, cuando el jugador ha adquirido 16 medallas tanto de Kanto como de Johto, le otorga al jugador acceso al Monte Plateado. El Profesor Oak también ha sido amigo de Kurt, un experto en Poké Ball, y del Profesor Elm.

El Profesor Serbal también es un buen amigo de Oak, quien a menudo visita la región de Sinnoh. Tiene una casa en Ciudad Vetusta y, cuando se encuentra con Lucas y Dawn por primera vez, les muestra el Parque Compi, actualiza sus Pokésex para convertirlas en nacionales y les da el Pokéradar. También le da al jugador una carta que le permite llegar al Pokémon legendario Shaymin.

En Pokémon Sol y Luna, el jugador puede encontrarse con su primo, Samson Oak. Este menciona a su primo de vez en cuando.

En el anime

El profesor Oak aparece de forma semi-regular en el anime de Pokémon y le da a Ash Ketchum información útil para su viaje.

Serie Super Smash Bros.

El Profesor Oak aparece en Super Smash Bros. Melee como un trofeo, vistiendo su ropa habitual del anime.

Curiosidades

  • En los juegos de la Primera Generación, hay datos de Entrenador no utilizados para el Prof. Oak. Esto implica que el jugador debía luchar contra él en algún momento del juego.