Icono de Polarium Polarium
Polarium (EU)
Desarrollador: Mitchell Corporation
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS
Género: Puzzle
Unidades Vendidas: 0.26 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Nintendo DS
Bandera Japón 02 de diciembre de 2004
Bandera Europa 11 de abril de 2005
Bandera Australia 24 de marzo de 2005
Bandera Estados Unidos 18 de abril de 2005
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO All OFLC G USK 0 (2003)
CréditosGalería
Polarium (conocido como 直感ヒトフデ en japón) es un juego de puzzle único para Nintendo DS desarrollado por Mitchell Corporation. El objetivo del juego es limpiar la pantalla configurando todas las fichas en blanco o negro de un solo toque con la pantalla táctil.

Modos

Hay cuatro modos en Polarium:

Desafío

Al igual que Tetris y Meteos, los jugadores despejan filas a medida que caen desde la parte superior de la pantalla. Después de que una fila se elimina con éxito, el jugador tiene tres segundos para eliminar otra línea en el puzzle para aumentar el medidor combinado, que es un multiplicador de puntaje para el número de líneas despejadas. Además, si el jugador logra despejar todo el campo de juego antes de que llegue el siguiente grupo de bloques, se agrega un contador de Pantalla Despejada, que también aumenta el puntaje del jugador.

Hay 10 niveles, cada uno con 100 líneas. El juego termina cuando el jugador despeja con éxito los diez niveles (1,000 líneas), o los bloques de fichas alcanzan la parte superior de la pantalla superior. Las líneas que caen desde la parte superior en cada nivel tienen características distintas a ese nivel. Por ejemplo, el Nivel 1 consiste principalmente en 3 grupos de líneas que pueden eliminarse con un solo trazo. Muchos de los patrones también se pueden encontrar en el modo Puzzle.

Practica

Los jugadores pueden elegir cualquiera de los niveles que han alcanzado en el modo Desafío y jugar a través del nivel sin límite de tiempo. Al igual que en el modo desafío, los cuadros caen desde la parte superior de la pantalla, sin embargo, los cuadros simplemente dejarán de caer si vuelven a la parte superior de la pantalla. Esto le da al jugador la oportunidad de familiarizarse con los patrones particulares del nivel seleccionado.

Puzzle

Polarium (P1)

Puzzle 1

El jugador tiene tiempo ilimitado para terminar uno de los 100 puzzles o cualquiera de los puzzles personalizados del juego. A diferencia del modo desafío, el jugador debe poder borrar toda la pantalla de un solo toque. Dado que el juego no especifica qué color es la respuesta correcta, puede haber múltiples soluciones para el mismo puzzle. Si el jugador está atascado durante mucho tiempo, se puede activar una opción de pista, que muestra al jugador el punto de inicio y el punto final para que pueden resolver el puzzle. Los jugadores también pueden crear hasta 50 de sus propios puzzles personalizados. Los puzzles personalizados deben poder resolverse, y debe trazarse una solución para guardar el puzzle. Los puzzles personalizados se pueden enviar a amigos a través de la conexión inalámbrica o un sistema de código de 30 dígitos.

Versus

Los jugadores luchan para resolver puzzles, similar al modo desafío. El jugador 1 establece las opciones y comienza el juego. (Nota: Al igual que con la mayoría de los juegos de DS multijugador, cerrar el DS desconectará a ambos jugadores).

Ambas pantallas comienzan con unas pocas líneas, y el objetivo es despejar la pantalla antes de que el oponente haga lo mismo. Sin embargo, a diferencia del modo desafío, las líneas no aparecen desde la parte superior de la pantalla. A medida que las líneas se eliminan de su pantalla, aparecerán en la pantalla del oponente.

Salón

El lugar para acceder a tutoriales, administrar las preferencias del juego y sincronizar de forma inalámbrica con otros jugadores para intercambiar puzzles personalizados. Los jugadores también pueden ver los créditos una vez que han sido desbloqueados.

Versión Demo

Polarium fue uno de los primeros juegos en Nintendo DS que permitió la Descargar DS. Los propietarios que no tengan una copia de Polarium pueden descargar una versión demo del juego a su sistema desde un amigo (o un quiosco de Nintendo en Japón).

Estos son los siguientes modos en la versión de demostración:

  • Tutorial: igual que en la versión completa.
  • Puzzle: este modo incluye diez puzzles de muestra.
  • Versus: igual que en la versión completa.

Galería

Véase: Polarium/Galería