FANDOM

Pokémon Trading Card Game
Pokémon Trading Card Game
Desarrollador: Hudson Soft
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Color Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Rol, Juego de Cartas, Estrategia, Puzzle
Unidades Vendidas: 3,72 millones (A diciembre de 2014)
Lanzamiento
Bandera Japón 18 de diciembre de 1998
Bandera Estados Unidos 10 de abril de 2000
Bandera Europa 08 de diciembre de 2000
Clasificación
ESRB E OFLC G
CréditosGalería
Pokémon Trading Card Game (en japonés: ポケモンカード) es una adaptación del juego de cartas de Pokémon a un videojuego. Fue desarrollado por Hudson y distribuido por Nintendo, más adelante aparecería en la Nintendo 3DS (Nintendo eShop).

Desarrollo

El juego se desarrolla de una forma parecida a la del juego Pokémon, donde el personaje debe interactuar con otros personajes usando un mazo de 60 cartas coleccionables. Durante el juego, el personaje principal deberá derrotar a los 8 líderes de los gimnasios, cada uno con un mazo de los tipos que existen, para al final enfrentarse a los 4 Grandes maestros, que al ser derrotados permitirán al jugador recibir 4 cartas especiales. Existen 266 cartas, y tres mazos iniciales como los 3 Pokemon iniciales del juego.

Se encontrará hasta 8 tipos de energía básica: Lucha, Fuego, Planta (Hierba), Eléctrico, Psíquico, Agua, Siniestro (Oscuridad) y Acero (Metal).

Al comienzo de cada combate cada jugador usará su propio mazo de cartas, eligiendo de este siete cartas y cogiendo en cada turno una carta adicional. Existen 3 tres tipos de cartas, los cuales serán nombradas más adelante.

Tipos de Cartas

  • Cartas Pokémon: Con las características de cada Pokémon (ataque, energía, tipo). Realizan los ataques contra los Pokémon del rival para quitarles energía.
  • Cartas de Energía: Se usan junto a las cartas Pokémon y añade ataques más poderosos para pokemon en juego.
  • Cartas de Entrenador: Sirven para recuperar la vida de los pokemon dañados, hacerlos evolucionar o transformarles en otros Pokémon, intercambiar el Pokémon que está luchando por otro distinto. No podrán usarse si se han usado sobre ese Pokémon un determinado número de cartas de Energía, o que el Pokémon este paralizado, dormido o congelado.
    • Entrenadores: Al realizarse su efecto, se descartan normalmente.
    • Partidarios: Asistentes del Pokemón activo, Se mantienen al lado de este hasta el final de tu turno.
    • Estadios: cambian las condiciones del combate, y se mantienen hasta que otro Estadio diferente entre en juego.

Con estos ataques, el jugador debe restar energía al Pokemon rival. Al llegar al límite, tendrá que cambiar de Pokémon, y el jugador podrá quitarle una carta de premio. Cuando el rival se queda sin premios, cartas Pokémon que poder usar o cartas en el mazo del que va robando, se vence el combate.

Galería

Cambios respecto al juego de cartas real

  • Si uno de los duelistas hace un Mulligan, el oponente no roba cartas.
  • Algunas cartas son exclusivas del juego y no tienen contraparte en la vida real.