FANDOM

Pokémon Rubí y Zafiro
Rubiyzafiro
Desarrollador: Game Freak
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Game Boy Advance
Compatibilidad: Cable Link
Género: Juego de Rol
Unidades Vendidas: 16.22 millones
(A marzo de 2013)
Lanzamiento
Bandera Japón 21 de noviembre de 2002
Bandera Estados Unidos 19 de marzo de 2003
Bandera Australia 03 de abril de 2003
Bandera Europa 25 de julio de 2003
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO All OFLC PG
CréditosGalería
Pokémon Edición Rubí y Pokémon Edición Zafiro (Japonés: ポケットモンスター ルビー と ポケットモンスター サファイア son los primeros juegos principales de la tercera generación y están situados en la región de Hoenn. Fueron lanzados en Japón el 21 de Noviembre del 2002, en Norteamérica el 19 de Marzo de 2003 y en Australia el 3 de Abril de 2003, en Europa fue lanzado más tarde, el 25 de Julio de 2003.

Como todos los juegos salvo la quinta generación, Rubí y Zafiro fueron seguidos por una tercera versión, Pokémon Esmeralda, dos años más tarde, y juntos se convirtieron en los mejores juegos por ventas de Game Boy Advance. Los remakes de los juegos, en forma de "Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa fueron anunciados tres generaciones para ser lanzados en Noviembre de 2014.

Batallas

Las batallas dobles se introdujeron por primera vez en estos juegos, así como los concursos Pokémon, bases secretas y habilidades Pokémon. En Rubí y Zafiro introdujo los cambios de entorno en batalla, por ejemplo, Tormenta de arena infligirá daño cada turno, y el suelo sera diferente. Cuando se combinan sus ventas, Rubí y Zafiro son los juegos de Game Boy Advance más vendidos en la historia. Por separado, ambos se encuentran entre los diez más vendidos para Game Boy Advance.

Remakes

En 2014, el juego se rehizo de nuevo en forma de Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa, que trajo nuevas características al juego, como el tipo hada, Super Entrenamiento y el Poké Recreo de Pokémon X e Y, nuevas formas primarias para Groudon y Kyogre, un episodio Delta posterior al juego y personajes completamente nuevos como Lisia, Zinnia y Aarune.

Curiosidades

  • Los lanzamientos de sus remakes, Pokémon Rubí Omega y Zafiro Alfa ocurren exactamente 12 años después del lanzamiento de las ediciones originales, el 21 de noviembre.