FANDOM

Icono de Pokémon Trazos de Luz Pokémon Ranger: Trazos de Luz

Pokémon Ranger 3

Pokémon Ranger 3 Trazos de Luz

Desarrollador: Creatures Inc.
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS Icono de Consola Virtual (Wii U)
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi
Género: RPG de Acción/Aventura
Unidades Vendidas: 1,30 millones
(25 de febrero de 2017)
Lanzamiento
Bandera Japón 6 de marzo de 2010
Bandera Estados Unidos 4 de octubre de 2010
Bandera Europa 5 de noviembre de 2010
Bandera Australia 25 de noviembre de 2010
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G
Pokémon Ranger: Trazos de luz (Pokémon Ranger: Guardian Signs en inglés, ポケモンレンジャー 光の軌跡 en japonés) es la tercera entrega de Pokémon Ranger, que tiene lugar en una nueva región, Oblivia, la cual es un archipiélago. El equipo a vencer se llama Pokémon Nappers. Como siempre se puede elegir entre dos protagonistas; un chico y una chica, además de contar con un Pichu que como característica porta un ukelele con una especial Poké Ayuda.

A partir de un determinado momento en el juego, se desbloqueará un modo de juego diferente al modo historia, que transcurre en los Templos del pasado, con unas misiones diferentes cuyo objetivo es capturar a los Pokémon intentando llegar siempre al rango S y desbloquear ciertos Pokémon que puedes usar en la historia principal.

Actualmente, con 1,30 millones de unidades, es el último juego de la saga Pokémon Ranger y el menos vendido.

Desarrollo

Trazos de Luz fue desarrollado por Creatures Inc. para la Nintendo DS. Fue revelado por primera vez el 13 de enero de 2010 por lara revista CoroCoro Comic de Japón, la cual tuvo los primeros detalles sobre los juegos. El 15 de enero, Nintendo Japón hizo un anuncio oficial del juego, y proporcionó capturas de pantalla e ilustraciones.

Recepción

El juego recibió críticas mixtas o promedio, con Metacritic y GameRankings dandole un 68/100 y 69% respectivamente. GamePro calificó el juego con 3/5 estrellas, afirmando que "Trazos de Luz no se aleja mucho de los dos últimos títulos de la serie".

Kristine Steimer, de IGN, calificó el juego con un 7/10, indicando que los gráficos de "los diferentes entornos se ven realmente definidos" y "La música muestra muy bien el estado de ánimo de la historia". GamesRadar calificó el juego con un 6/10, declarando que "Trazos de Luz es un gran juego para niños pequeños, pero es demasiado simplista para el resto de nosotros".

GameZone clasificó el juego 6.5/10 y comentó: "Los visuales de Trazos de Luz realmente me sorprendieron... tanto los personajes como el mundo de Oblivia contienen más detalles que los juegos principales de Pokémon".

Véase también