FANDOM

Icono de Pokemon Link! Pokémon Link
Pokémon Link (EU)
Desarrollador: Genius Sonority
Publicante: The Pokémon Company
Plataforma: Icono de DS
Género: Puzzle
Unidades Vendidas: 0,59 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 20 de octubre de 2005
Bandera Estados Unidos 06 de marzo de 2006
Bandera Australia 30 de marzo de 2006
Bandera Europa 5 de mayo de 2006
Bandera Corea del Sur 17 de mayo de 2007
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO All OFLC G USK 0 (2003)
CréditosGalería
Pokémon Link (ポケモントローゼ en japonés, y conocido como Pokémon Trozei! en américa) es un videojuego de puzzle con temática de Pokémon para Nintendo DS desarrollado por Genius Sonority y publicado por The Pokémon Company.

Jugabilidad

La jugabilidad Pokémon Link! es una variación al estilo de Yoshi's Cookie. Los bloques son símbolos con forma de varios Pokémon. Estos bloques caen desde la pantalla superior hasta la pantalla inferior (asumiendo que la pantalla inferior no está llena, en cuyo caso se acumularán en la pantalla superior). Los símbolos desaparecerán cuando cuatro del mismo Pokémon estén en una fila. Los símbolos se pueden intercambiar moviendo una fila o columna hacia arriba, hacia abajo, hacia la izquierda o hacia la derecha con el lápiz.

Recepción

Game Informer le otorgó a Pokémon Link! un 8.25 de 10 puntos por ser "lo suficientemente encantador y lo suficientemente desafiante como para que incluso los que sienten náuseas por el concepto de Pokémon realmente puedan jugarlo de todas maneras".

Nintendo Power, que le otorgó al juego un 8,5 de 10, hizo eco de esa opinión, afirmando que es "un juego con estilo que es una maravilla si eres o no un fan de Pokémon".

Galería

Véase: Pokémon Link/Galería

Secuela

Durante el Nintendo Direct del 13 de febrero de 2014, Nintendo anunció la secuela de Pokémon Link! la cual sería lanzada exclusivamente en la tienda virtual de Nintendo 3DS.

El juego (titulado Pokémon Battle Trozei en América del Norte y Pokémon Link Battle en Europa) se lanzó en marzo de 2014 para Japón, Europa y América del Norte.