FANDOM

Icono de Pokemon Sword Pokémon Espada y Pokémon Escudo

Pokemon Sword (NA)

Pokemon Shield (NA)

Desarrollador: Game Freak
Publicante: Nintendo
The Pokémon Company
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Género: Juego de Rol
Unidades Vendidas: 6,00 millones (A 21 de noviembre de 2016)
Clasificación
ESRB - E PEGI 7 CERO A OFLC PG USK 6
CréditosGalería
Pokémon Espada y Pokémon Escudo son un par de videojuegos de rol y las primeras entregas de la octava generación de la serie Pokémon, que se lanzaron en Nintendo Switch en todo el mundo el 15 de noviembre de 2019, tanto para venta minorista como para descarga. Todas las copias del juego se pueden jugar en nueve idiomas: japonés, inglés, alemán, español, francés, italiano, coreano, chino simplificado y chino tradicional.

La planificación del concepto de Espada y Escudo comenzó inmediatamente después de la finalización de Pokémon Sol y Luna en 2016, mientras que la producción completa comenzó un año después a fines de 2017. Espada y Escudo presenta varias características nuevas como Dynamaxing y Gigantamaxing, funciones que aumentan el tamaño y cambian las formas de ciertos Pokémon; el Área Salvaje, un gran mundo abierto con movimiento de cámara libre; y redadas con batallas cooperativas; junto con la adición de 81 nuevos Pokémon y 13 variantes regionales de Pokémon preexistentes. También reintroducen características vistas anteriormente en Sol y Luna y Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee , como variantes regionales y Pokémon itinerantes representados en el mundo terrenal. Los Pokémon iniciales que están disponibles son Grookey, Scorbunny y Sobble.

Argumento

Al igual que con la mayoría de los otros juegos de Pokémon de la serie principal, narran el viaje del personaje principal en la región de Galar, basada en Gran Bretaña, junto con sus rivales Hop, Bede y Marnie con el objetivo de destronar al Campeón de la Liga Pokémon León, convertirse en Campeón y derrotar al Equipo Yell, un grupo de fanáticos obsesionados sobre Marnie.

Jugabilidad

El juego mezcla algunos de los cambios introducidos en Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! con la jugabildad más tradicional vista por última vez en Pokémon Ultra Sol y Ultra Luna. Los Pokémon salvajes ahora aparecen en el mundo exterior, conocidos como "Encuentros símbolos", similares a los juegos Let's Go, así como encuentros aleatorios donde los Pokémon se agitan en la hierba alta.

Conocidos como "Desafíos de Gimnasio", los gimnasios en los que el jugador debe luchar con el objetivo de convertirse en campeón volverán a los juegos, luego de ser reemplazados por pruebas en Pokémon Sol y Luna, y Ultra Sol y Ultra Luna. El desafío culmina en el torneo anual de la Copa de Campeones donde el jugador puede desafiar al Campeón.

Área Silvestre

Area Silvestre

Un entrenador contemplando el Área Silvestre.

El Área Silvestre es una vasta área abierta que conecta varias ciudades en la región de Galar.

Los Pokémon que se encuentran en el Área salvaje varían según el clima, que puede variar enormemente entre las diferentes subáreas. Los Pokémon con niveles más altos también deambulan fuera de la hierba alta normal en muchos lugares. Las áreas al norte del río Motostoke son el hogar de Pokémon con niveles más altos en general.

Dinamax y Gigamax

Pikachu-Eevee Gigamax

Pikachu e Eevee Gigamax

Dynamax es un nuevo tipo de transformación que permite que cualquier Pokémon de la región Galar se fortalezca y se haga más grande usando la Dinamax. Después de Dinamaximizarse, todos los movimientos que un Pokémon conoce se convertirán en Movimientos Dinamax, que son más poderosos que los movimientos regulares. Los movimientos Dinamax que se aprenden están determinados por los movimientos que conoce el Pokémon.

Gigamax es un fenómeno especial que también cambia la apariencia de algunos individuos de ciertas especies Pokémon. Al igual que el Dinamax, el Pokémon aumenta su poder y se hace más grande. Un Pokémon Gigamax puede usar un Movimiento G-Max. Cada movimiento G-Max es exclusivo de una especie específica de Pokémon Gigamax. Todos los movimientos de un Pokémon Gigamax de cierto tipo se convierten en Movimientos G-Max.

Pokémon HOME

Artículo Principal: Pokémon HOME.

Pokémon Espada y Escudo puede conectarse con Pokémon HOME. Esto le permite almacenar y recibir Pokémon de Pokémon HOME, incluidos los Pokémon de generaciones anteriores que se transfirieron a Pokémon HOME. Sin embargo, solo los Pokémon en la Pokédex regional de Galar se pueden transferir a Espada y Escudo.

Desarrollo

Los juegos se mencionaron por primera vez durante el E3 2017, durante el cual el CEO de The Pokémon Company, Tsunekazu Ishihara anunció que se estaba desarrollando un Pokémon RPG para el Nintendo Switch. Más tarde se confirmó con el anuncio y el lanzamiento final de Pokémon Let's Go, Pikachu! y Let's Go, Eevee! que los juegos aún estaban en desarrollo y programados para lanzarse en 2019. Los juegos se mostraron por primera vez en un Nintendo Direct centrado en Pokémon que se emitió el 27 de febrero de 2019. El nombre, la región y los iniciales se mostraron durante la presentación.

Curiosidades

  • Es el primer juego de Pokémon de la línea principal que se lanza en un sistema que puede considerarse una consola de sobremesa.