Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki

Pokémon Diamante (Pokémon Diamond en inglés, ポケットモンスター ダイヤモンド, Poketto Monsutā Daiyamondo, Pocket Monsters Diamond en japonés) y Pokémon Perla (Pokémon Pearl en inglés, ポケットモンスター パール, Poketto Monsutā Pāru,Pocket Monsters Pearl en japonés); abreviados como DP, son los primeros juegos de la Cuarta Generacion de Pokémon y el primer dúo de RPG para Nintendo DS.

Fueron lanzados en Japón en septiembre del 2006. Tuvieron el lanzamiento más exitoso de las otras generaciones de Pokémon en Japón, y la mejor semana de lanzamiento de cualquier juego de Nintendo DS. Tiene el récord de ser el segundo juego mas vendido de su consola.

El lanzamiento en América de los juegos consiguió muchas reservas, llegando casi al doble del número de reservas de Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja. Salió a la venta el 22 de abril de 2007 y el 27 de julio de 2007, llegó finalmente al público europeo.

Se puede luchar y comerciar usando la conexión Wi-Fi. Diamante y Perla también podian conectarse al juego de Wii Pokémon Battle Revolution, donde se podía intercambiar Pokémon desde Diamante y Perla hasta Battle Revolution y viceversa.

Jugabilidad[]

Una diferencia importante entre las versiónes Diamante y Perla y los juegos Pokémon anteriores es la reclasificación de movimientos. Anteriormente, el daño hecho y recibido por los movimientos se dividía entre "Ataque/Defensa" y "Ataque especial/Defensa especial", dependiendo del tipo de movimiento. Por ejemplo, Placaje, un movimiento de tipo Normal, se calcularía usando Ataque y Defensa. Inversamente, Rayo, un movimiento de tipo Eléctrico, se calcularía usando Ataque Especial y Defensa Especial.

Sin embargo, los movimientos ahora se dividen en 3 grupos diferentes en lugar de simplemente clasificarse por tipo: físico, especial y otro. Por ejemplo, Rayo sigue siendo un ataque especial (presumiblemente). Sin embargo, Puño trueno ahora es un ataque físico (debido a la parte de "puño" del ataque). Rayo usaría Ataque/Defensa Especial, mientras que Puño trueno usa Ataque/Defensa, a pesar de que ambos son de tipo Eléctrico, en contraste con los juegos anteriores.

Recepción[]

La recepción fue muy buena. Desde IGN.com, quien le otorgó un 8.5 de 10 hastaa GameSpot.com, quien le dio otro 8.5 de 10. Cuando los críticos se encantaron, el público siguió. Todos los usuarios adoraban el juego. Mucha de esta gran recepción era debido a las interacciones de la pantalla táctil, mejores batallas, gráficos mejorados, y también por su duración de 40 horas.