FANDOM

No se debe confundir con el videojuego de Nintendo 3DS de 2016: Detective Pikachu
Pokémon: Detective Pikachu
Pokémon Detective Pikachu - Poster
Director: Rob Letterman
Productor: Mary Parent
Cale Boyter
Escritor: Nicole Perlman
Rob Letterman
Saga de orígen: Serie Pokémon
Detective Pikachu
País: Bandera Estados Unidos Estados Unidos
Bandera Japón Japón
Fecha de Estreno
10 de mayo de 2019
Estudio: Legendary Entertainment
Nintendo
The Pokémon Company International
Universal Pictures
Créditos • Galería

Pokémon: Detective Pikachu es una película de acción en vivo realizada por Legendary Pictures en colaboración con Nintendo y The Pokémon Company. La película se basa en el juego de 2016 Detective Pikachu. Pikachu será interpretado por Ryan Reynolds. La película se estrenó en mayo de 2019.

Trama

¡¡¡ALERTA!!! Esta sección podría contener detalles de la trama y argumento del juego.

K. Rool

El padre de Tim (Justice Smith) ha sido secuestrado. Tomando el asunto en sus propias manos, el adolescente se ve obligado a viajar a Ciudad Ryme y pedir ayuda al Detective Pikachu (Ryan Reynolds). Curiosa sobre cómo se desarrollará esta historia, la descarada periodista Lucy (Kathryn Newton) también decide ayudar a Tim y al detective Pikachu a resolver este misterio.

Desarrollo

En abril de 2016, se informó que Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures estaban en negociaciones por los derechos de las películas de acción en vivo de Pokémon. Más tarde, en julio de 2016, Legendary estaba a punto de cerrar un acuerdo para la película. El 20 de julio de 2016, se anunció que Legendary y The Pokémon Company International habían firmado un acuerdo para hacer la primera película de acción en vivo en la franquicia, que se basaría en el videojuego Detective Pikachu. Inicialmente, Universal Pictures manejaría la distribución fuera de Japón, mientras que Toho manejaría la distribución japonesa. El 16 de agosto de 2016, Nicole Perlman y Alex Hirsch estaban en negociaciones con Legendary para escribir el guión. El 30 de noviembre de 2016, Legendary contrató a Rob Letterman para dirigir la película, que el estudio apresuró para comenzar la producción en 2017.

La producción principal comenzó el 15 de enero de 2018 en Londres, Inglaterra. Nueve días después, Legendary anunció que la fotografía principal había comenzado oficialmente. El comunicado de prensa reveló que Alex Hirsch no estaba involucrado en el borrador final del guión y que Nicole Perlman y Rob Letterman eran los únicos acreditados. La fotografía principal concluyo el 1 de mayo de 2018.

Vídeos