FANDOM

Pokémon Box: Rubí y Zafiro
Pokémon Box (NA)
Desarrollador: Nintendo
Publicante: Nintendo
The Pokémon Company
Plataforma: Icono de GameCube
Género: Aplicación
Unidades Vendidas: 0,28 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 30 de mayo de 2003
Bandera Estados Unidos 11 de julio de 2004
Bandera Europa 14 de mayo de 2004
Bandera Australia 16 de julio de 2004
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC PG USK 0
CréditosGalería
Pokémon Box: Rubí y Zafiro, o simplemente Pokémon Boxes uno de los juegos de Pokémon para la consola Nintendo GameCube. Se lanzó en Japón el 30 de mayo de 2003 y en Norteamérica el 11 de julio de 2004, pero solo a través del Centro de Pokémon de Nueva York y su tienda en línea. Sin embargo, ya no está disponible en ninguna de las ubicaciones.

Los europeos pueden obtenerlo comprando puntos del programa de fidelidad de Nintendo of Europe, VIP 24: 7, o comprando el Pokémon Colosseum Mega Pak, que contiene un GameCube negro, una tarjeta de memoria adicional, Pokémon Colosseum, Pokémon Box y un Cable Link para conectar el GameCube con un Game Boy Advance.

Características

Técnicamente, Pokémon Box no es un juego en el sentido más estricto. Más bien, es un sistema de almacenamiento para los juegos de Pokémon de Game Boy Advance. Permite a los jugadores intercambiar y almacenar Pokémon que hayan capturado en otra versión de Pokémon (específicamente Rubí, Zafiro, RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda) en una tarjeta de memoria de GameCube. Hay 25 cajas que permiten almacenar 60 Pokémon por caja, lo que permite a los jugadores almacenar hasta 1,500 Pokémon en una única tarjeta de memoria de 59 bloque.

Pokémon Box también incluía una característica que luego se incluyó en Pokémon RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda. Cuando el jugador presiona el botón Boton - A, puede seleccionar y mover muchos Pokémon a la vez (use el guante naranja presionando Selecct en las consolas portátiles para hacer esto).

Además, el jugador puede ver las estadísticas de cualquier Pokémon almacenado en Box o cualquier Pokémon almacenado en el juego de Game Boy Advance con el que está conectado. Esto es útil si un jugador encuentra que tienen múltiples versiones del mismo Pokémon almacenadas y quiere asegurarse de qué Pokémon está a punto de sacar. Esto incluye los datos de concursos y las cintas que el Pokémon haya ganado. Esta información aparece como lo haría en Rubí y Zafiro y aparece igual para RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda.

Puede conectarse a una Game Boy Advance (o Game Boy Advance SP) a través del Cable Link, que permite el intercambio entre los juegos de Game Boy Advance y Box.

Emulación

Pokémon Box también ofrece la posibilidad de permitir a los jugadores jugar sus juegos Rubí y Zafiro en la televisión mientras está conectado a un Game Boy Advance (o Game Boy Advance SP) a través del Cable Link (similar al Game Boy Player) . Sin embargo, solo permite esto para las versiones Rubí y Zafiro y no para las versiones RojoFuego, VerdeHoja y Esmeralda.