Pokémon Battle Revolution
Pokemon Battle Revolution (NA).jpg
Desarrollador: Genius Sonority
Publicante: The Pokémon Company
Nintendo
Plataforma: Icono de Wii.png
Compatibilidad: Icono de Nintendo Wi-Fi.svg Icono de WiiConnect24.png
Género: RPG/Peleas
Unidades Vendidas: 1,950,000 Unidades
(A diciembre de 2014)
Lanzamiento
Bandera Japón.png 14 de diciembre de 2006
Bandera Estados Unidos.png 25 de junio de 2007
Bandera Australia.png 22 de noviembre de 2007
Bandera Europa.jpg 7 de diciembre de 2007
Clasificación
ESRB E.png PEGI 7 (2003).svg CERO A.png OFLC G.png USK 0 (2003).svg

Pokémon Battle Revolution es un juego de Wii lanzado en 2006 en Japón y 2007 en Estados Unidos y Europa. El juego fue desarrollado por Genius Sonority y publicado por Nintendo. Es considerado como el sucesor de Pokémon XD: Tempestad Oscura y es parte de la cuarta generación de Pokémon. El juego no tiene mascota oficial, aunque Dialga, Palkia, Pikachu, Torterra, Infernape y Empoleon están en la cubierta. Nintendo prohibe la conexión Wi-Fi del juego si el jugador está utilizando Pokémon hackeados de Pokémon Diamante y Perla.

Jugabilidad[editar | editar código]

La jugabilidad del juego tiene mucho parecido al Pokémon Stadium en el que juegas en torneos en los que utilizas equipos pre-seleccionados de Pokémon. Sin embargo, si no tienes un juego de Pokémon de Nintendo DS, tienes que elegir un pase de alquiler que tiene un equipo de 6 Pokémon preseleccionado. Cuando se inicia, solo tienes un pase de alquiler. Sin embargo, se gana más pases después de ganar cada coliseos. Sin embargo, se gana más pasadas después de ganar cada coliseos. Si tienes un juego de DS Pokémon y lo conectas con el juego, todos tus Pokémon que están en tu juego en ese momento se copian en un banco donde se pueden elegir los Pokémon para ponerlos en su propio equipo.

Recepción[editar | editar código]

Los resultados fueron bastante bajos en muchos sitios de juegos debido a la falta de modo historia que había en las dos entregas anteriores. Recibió un 53 en Metacritic y 53.19% en GameRankings respectivamente.

Curiosidades[editar | editar código]

  • Pokémon Battle Revolution fue el primer juego de Wii en usar la conexión Wi-Fi.
  • Pokémon Battle Revolution fue el primer juego que tuvo la capacidad de conectarse a la Nintendo DS.

Videos[editar | editar código]

Enlaces externos[editar | editar código]

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wikidex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Wikidex.png

Véase también[editar | editar código]