FANDOM

Pokémon Amarillo
Pokémon Amarillo
Desarrollador: Game Freak
Publicante: Nintendo
The Pokémon Company
Plataforma: Icono de Game Boy Icono de Consola Virtual (3DS)
Género: Juego de Rol
Unidades Vendidas: 14,64 millones de unidades
Lanzamiento
Game Boy
Bandera Japón 12 de septiembre de 1998
Bandera Australia 03 de octubre de 1999
Bandera Estados Unidos 18 de octubre de 1999
Bandera Europa 16 de junio de 2000
Consola Virtual (3DS)
Bandera Japón 27 de febrero de 2016
Bandera Estados Unidos 27 de febrero de 2016
Bandera Europa 27 de febrero de 2016
Bandera Australia 27 de febrero de 2016
Clasificación
ESRB - E PEGI 12 CERO A OFLC G USK 6
CréditosGalería
Pokémon Edición Amarilla: Edición Especial Pikachu (Japonés: ポケットモンスターピカチュウ), conocido coloquialmente como Pokémon Amarillo, es la tercera versión del juego de Pokémon para Game Boy, siendo una versión solitaria frente a la pareja de Pokémon Rojo y Azul (Pokémon Rojo y Verde en Japón). En Japón, fue el cuarto juego lanzado, por el lanzamiento de dicho juego anterior.

Similar a Pokémon Rojo y Azul, Amarillo llegó casi al final de la vida de Game Boy. Y a pesar de eso, consiguió que fuera el segundo título más vendido de la consola, perdiendo únicamente con sus predecesores.

Argumento

A diferencia de los demás juegos, Pokémon Amarillo está inspirado en el Anime, y por esto, no tiene la oportunidad de elegir a Bulbasaur, Charmander o Squirtle, los jugadores están forzados a empezar con Pikachu, que es el Pokémon que el Profesor Oak capturó en la Ruta 1. Con el rival empezando con Eevee, el jugador empezará sin un Pokémon de tipo planta, fuego o agua hasta llegar a Ciudad Celeste donde una señora nos lo entrega si Pikachu está feliz, la Ruta 24, donde un entrenador fracasado nos lo regala y Ciudad Carmín donde una Agente Mara se lo regala al jugador tras haber estado correteando por la ciudad respectivamente.

Las batallas contra el Team Rocket también tienen una sorpresa basada en el anime, Jessie y James aparecen junto a sus Pokémon de aquella temporada: Ekans, Koffing y Meowth.

A parte de estos cambios, el juego es prácticamente idéntico a Pokémon Rojo y Azul.

Cambios

  • Los sprites de frente de los Pokémon son cambiados para parecerse al diseño de Ken Sugimori, sin embargo, los de espalda permanecen intactos.
  • También cambian algunos sprites de entrenadores.
  • Kanto vuelve a ser rediseñada, con nuevos diseños para puertas, carteles, ventanas y otros detalles menores. La Meseta Añil es el único lugar que permanece sin ningún cambio.
  • El grito de Pikachu se modifica a "¡Pika!" al salir a combate, a "¡Chaaaa!" cuando se debilita y a "¡Pikachu!" en la pantalla de datos.
  • No puede evolucionarse a Pikachu, él rechazará la Piedra Trueno, sin embargo, si se transfiere a Pokémon Oro y Plata, sí se podrá evolucionar.
  • El rival puede evolucionar a su Eevee dependiendo del resultado de nuestros combates.
  • Los intercambios han sido cambiados
  • Un sistema de felicidad ha sido incluido, aunque sólo funciona con Pikachu. A partir de la segunda generación se aplica a todos los Pokémon y en Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver permitiría llevar a cualquier Pokémon detrás como hacía Pikachu en este juego.
  • Compatibilidad mejorada con Game Boy Color (salvo en Japón), dando colores en las paletas.
  • Un minijuego de Pikachu, La playa de Pikachu está incluido. Sin embargo, para jugarlo el jugador debe tener un Pikachu con Surf, el cual requiere el uso de Pokémon Stadium.