Plaza Animal Crossing
Plaza Animal Crossing Logo.png
Tipo de servicio: Comunicación online
Fecha de lanzamiento: Bandera Estados Unidos.png 7 de agosto de 2013

Bandera Europa.jpg 7 de abril de 2013
Bandera Japón.png 8 de abril de 2013
El servicio paró el 22 de diciembre de 2014 en todo el mundo

Página oficial: Sitio oficial en inglés (ya no se encuentra disponible en español)

Plaza Animal Crossing es una app gratuita para Wii U que estuvo disponible hasta el fin de 2014. Se anunció en el Nintendo Direct de Agosto de 2013 y era una app totalmente gratuita, descargable por Nintendo eShop o de descarga automática mientras se jugaba.

En un principio esta app se cerraría el 7 de Agosto de 2014, pero su actividad se prolongó a fines de 2014.

Función[editar | editar código]

En la Plaza Animal Crossing se podía ver diferentes publicaciones sobre lo que está pasando en los pueblos, mensajes que tengan que ver con la saga, próximos eventos en el calendario y mensajes de otros fans de Animal Crossing de todo el mundo.

Álbumes[editar | editar código]

Era posible sacar fotos de Animal Crossing: New Leaf para Nintendo 3DS. Estas se podían introducir en la plaza mediante la tarjeta SD que la consola Wii U trae.

También era posible guardar en la tarjeta códigos QR que se encuentren por la plaza para después usarlos en Animal Crossing: New Leaf.

Vecino favorito[editar | editar código]

Se podía seleccionar un vecino (entre los más de 400), para que apareciera directamente cuando se iniciara el programa.

Miiverse[editar | editar código]

Al seleccionar un vecino, se podía comentar algo sobre él en Miiverse, también hay listas como "el mejor vecino del año" o "tu mejor amigo" que sirven para decidir cuál es mejor en ese campo.