FANDOM

Pikmin
Pikmin
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de GameCube Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de New Play Control
Género: Estrategia en Tiempo Real
Unidades Vendidas: 1,63 millones (GC)
0,64 millones (Wii)
Lanzamiento
Bandera Japón 26 de octubre de 2001
Bandera Estados Unidos 2 de diciembre de 2001
Bandera Europa 14 de junio de 2002
Clasificación
ESRB E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
Pikmin es un juego de estrategia que fue lanzado para GameCube en el 2001. También después fue lanzado para Wii. Tiene dos secuelas Pikmin 2 en 2004 y Pikmin 3 para 2013.

Sinopsis

El Capitán Olimar, agotado por el trabajo, se va de vacaciones y es golpeado por un asteroide y choca en el planeta misterioso de los Pikmin, que tiene muchas semejanzas a la Tierra. Su nave ahora es una ruina absoluta, pero, afortunadamente, se encuentra con los Pikmin. Con su ayuda, pronto se da cuenta de que hay una esperanza de recuperar las partes del cohete que necesita y volver a casa. Sin embargo, pronto descubre que la atmósfera del planeta contiene letal oxígeno. Olimar tiene sólo 30 días de vida, después de que el fracaso de la batería completa de su sistema de soporte vital va a producir.  

Se debe recuperar sus piezas de la nave desaparecidos de todo el planeta con la ayuda de los Pikmin, que son todos muy dispuestos a ayudar a Olimar. 

Jugabilidad

El juego cuenta con los personajes titulares, Pikmin. Olimar, el personaje principal del juego, usa a los Pikmins para ayudar a despejar obstáculos, llevar partes a su nave, derrotar a los enemigos, etc. Lo hace lanzándolos con el botón Boton - A o moviéndolos con el stick ( en Wii). Para hacer más Pikmins, se deben llevar bolitas de nectar y cadáveres enemigos a sus "Cebollas", que escupan semillas de Pikmin y luego se convierten en brotes de Pikmin recogibles. En el juego hay varios obstáculos que solo ciertos tipos de Pikmin pueden manejar. Hay 3 tipos de Pikmin en este juego.

  • Pikmin Rojo: los pikmin rojos son resistentes al fuego y pueden hacer más daño a los enemigos que a los demás. A diferencia de los demás, los pikmins rojos tienen narices en forma de zanahoria.
  • Pikmin Azul: los pikmin azules puede sobrevivir en el agua, lo cual es muy útil. Esto se debe a que tienen agallas en sus cabezas, que se asemejan a las bocas. También atraen a los enemigos más que los otros Pikmin.
  • Pikmin Amarillo: los pikmins amarillos puede manipular las Rocas bomba. Las rocas bomba se usan para volar muros de piedra y causar daños masivos a los enemigos. También pueden ser lanzados más alto y más lejos que otros. A diferencia de los otros pikmin también tienen orejas puntiagudas grandes.

Desarrollo

El juego fue creado originalmente como una demostración del poder de procesamiento de la GameCube con 128 Marios que se movían individualmente en pantalla. Más tarde se decidió que no sería un juego de Mario y se convirtió en un juego llamado Adán y Eva, donde el jugador esencialmente juega a ser Dios controlando dos criaturas que eventualmente engendran una civilización. Sin embargo, esta idea se desechó y luego se convirtió en lo que hoy se conoce Pikmin.

New Play Control! Pikmin

New Play Control Pikmin (NA)

En 2008, Nintendo anunció que lanzaría una gran cantidad de títulos de GameCube creados para la Wii bajo el títilo de New Play Control!. Los juegos tendrían controles actualizados y otros ajustes leves para mejorar el juego. Para New Play Control! Pikmin, que se lanzó inicialmente en Japón el 25 de diciembre de 2008, agregaron Controles I.R. para apuntar. También incluía un sistema de guardado que permitía al jugador regresar a cada día anterior que habían jugado. El juego se lanzó más tarde en Europa el 6 de febrero de 2009 y en América el 9 de marzo de 2009.

Recepción

Al ser revelado en el E3 de 2001, Pikmin obtuvo una recepción positiva. IGN lo elogió por su singularidad y sus impresionantes gráficos, con solo unos pocos puntos negativos, como un control de cámara pobre. Fue galardonado con el título de "Mejor juego de Puzzle/Trivia/Juego de Mesa" de los premios Game Critics Awards, superando a ChuChu Rocket! para la Game Boy Advance. También fue finalista de "Juego más original", perdiendo ante Majestic.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Wiki Piklopedia (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Piklopedia