Pichu
ピチュー
Pichu
Pokédex Nacional: 172
Johto: 021
Hoenn: 155
Sinnoh: 103
Kalos Centro: 035
Alola: 024/031
Pronunciación Pi-chu
Especie Ratoncito
Tipo Tipo eléctrico
Habilidad Estática
Hab. oculta Pararrayos
Altura 0,3 m / 1 pie
Peso 2 kg / 4,4 lbs.
Diseñador Ken Sugimori
Galería

Pichu es un Pokémon bebé de tipo eléctrico que fue introducido en la segunda generación. Evoluciona en Pikachu cuando sube un nivel con una alta amistad, el cual luego evoluciona a Raichu cuando es expuesto a una Piedra Trueno.

Apariciones

Serie Principal

En los videojuegos Pokémon Oro y Plata, Pokémon Cristal, Pokémon Rubí y Zafiro, Pokémon Esmeralda, Pokémon Rojo Fuego y Verde Hoja, y Pokémon Oro HeartGold y Plata SoulSilver Pichu solo se pueden obtener a través de la reproducción. En los últimos dos títulos también hay un espécimen de Pichu llamado picoreja. Este Pokémon se característica por tener tres picos en su oreja izquierda, y se puede obtener transfiriendo el Pichu de color Pikachu, distribuido a través de la Conexión Wi-Fi de Nintendo del 5 al 25 de marzo de 2010 para los videojuegos Pokémon Diamante, Perla y Platino, a los remake de segunda generación y acercándose al santuario del Bosque Encinar.

En Pokémon Diamante y Perla y Pokémon Platino Pichu es uno de los Pokémon disponibles en el Jardín de Trofeos.

Localizaciones

Serie Super Smash Bros.

Pichu melee

Pichu en Melee.

En el juego Super Smash Bros. Melee, Pichu era un personaje desbloqueable. Fue uno de los muchos "clones" diferentes de personajes preexistentes, ya que los movimientos de este personaje en particular se basaron en los de Pikachu. Una desventaja importante del personaje era el hecho de que una multitud de sus ataques, incluidos sus ataques especiales y aplastantes, no solo causarían daño al oponente sino también al mismo Pichu. Fue, junto con algunos otros, eliminado de la secuela de Wii Super Smash Bros. Brawl, aunque fue presentado como uno de los trofeos del juego.

Pichu SSBU

Sin embargo, a Pichu se le dio una segunda oportunidad en la reciente entrega lanzada, Super Smash Bros. Ultimate, ya que todos los luchadores de los juegos anteriores volvieron a la quinta entrega de la serie. Pichu tuvo el mismo resultado donde usar sus ataques dañaría no solo al oponente sino también al propio Pichu.

Curiosidades

  • De acuerdo con una persona en Pueblo Primavera, el Profesor Elm descubrió a Pichu.
  • Pichu tiene el nivel base de estadísticas más bajo de todos los Pokémon de tipo eléctrico.
  • Pichu también tiene los menores PS, Defensa y Ataque Especial de todos los Pokémon eléctricos.
  • Pichu es el único Pokémon de la segunda generación que puede ser jugado en Super Smash Bros. Melee, aunque hay otros que pueden aparecer mediante Poké Balls.
  • Un Pikachu de color Pichu (un Pichu Shiny), fue el primer Pokémon lanzado por evento en la Conexión Wi-Fi de Nintendo.
  • Pichu fue el Pokémon favorito de Junichi Masuda, compositor de la saga Pokémon y director de Pokémon X y Pokémon Y. Su Pokémon favorito actualmente es Victini.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto