Panel de Pon
Panel De Pon.png
Desarrollador: Intelligent Systems
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Super Famicom.png Consola Virtual (Wii) Consola Virtual (3DS) Consola Virtual (Wii U)
Género: Puzzle
Lanzamiento
Bandera Japón.png 27 de octubre de 1995
Consola Virtual (Wii)
Bandera Japón.png 27 de noviembre de 2007
Consola Virtual (Wii U)
Bandera Japón.png 29 de mayo de 2013
Consola Virtual (3DS)
Bandera Japón.png 10 de agosto de 2016
Nintendo Switch Online
WorldMap.png 20 de mayo de 2020
Clasificación
ESRB - E.svg PEGI 3.png CERO A.png OFLC G.png USK 0.png

Panel de Pon (パネルでポン, en Japonés) es un videojuego de Super Famicom lanzado en octubre de 1995. Aunque nunca se lanzó en las costas occidentales, se rehizo para el SNES con el título de Tetris Attack, que incluía personajes de Super Mario World 2: Yoshi's Island, pero extrañamente no se conservaron las referencias a Tetris, haciendo que algunos asuman falsamente que lo hizo por el título del juego. Tetris Attack fue lanzado más tarde en Japón bajo el nombre de Yoshi no Panepon, un nombre más apropiado que describe mejor el juego interno.

Jugabilidad[editar | editar código]

Panel de Pon es el primer videojuego de los populares títulos de Puzzle League. En él, el jugador debe enfrentarse a un personaje controlado por la computadora (CPU) u otra persona. Cada jugador tiene un campo de juego igualmente medido que gradualmente comenzará a llenarse con bloques de varios colores, cada uno con una forma diferente en el centro (como una estrella para los bloques amarillos y un corazón para los rojos). El objetivo del juego es alterar la posición del bloque para que tres bloques del mismo color se junten entre sí, reduciendolos de tu zona y clasificando tu puntuación. Los bloque que se colocaron sobre los bloques que fueron destruidos caerán y tomarán su lugar.

Personajes[editar | editar código]

Hadas[editar | editar código]

  • Lip: Ella lucha contra los monstruos y rescata a sus amigos en el modo VS de un jugador, y ella le explica el juego al jugador en los tutoriales.
  • Windy: "Esta chica usa el viento para hacer travesuras. ¡Es buena amiga de los pájaros y siempre está con todos!"
  • Thiana: La amante de la naturaleza Thiana es una chica activa que reside a menudo en el bosque. Además, ella es muy buena amiga de "Risu" y "Kururu".
  • Elias: Esta hada del agua sueña a menudo con el romance. Sus habilidades de canto siempre ponen al "Kappa Kyorotan" en trance.
  • Flare: La hada del fuego es muy enérgica. En cuanto a su personalidad, su entusiasmo se enciende fácilmente, ¡pero cuando se acaba, da miedo!
  • Selene: Ella es la mayor de las hadas. Selene es una líder muy amable, pero tiene demasiado orgullo en ciertos momentos.

Villanos[editar | editar código]

  • Phoenix: ¡Este monstruo asqueroso vino de un lugar desconocido y solo causa desdicha! ¡Si se le insulta, se pondrá furioso y enojado!.
  • Dragon: Junto con Phoenix, este monstruo escandaloso solo hace el mal. Normalmente siempre se encuentra dormido, pero cuando esté enojado, es mejor tener cuidado.
  • Thanatos: Dragon y Pheonix le temen y obedecen. Su risa malvada y su poderosa voz hacen eco en todo el mundo.
  • Cordelia: Ni siquiera Thanatos puede compararse a su poder. ¡Un enemigo que se enorgullece de su gran fuerza! ¡Pero ella también esconde un gran secreto!

Secretos[editar | editar código]

A continuación hay una lista de secretos que se pueden encontrar. Sin embargo, ninguno de ellos permanecerá desbloqueado.

  • Al encender la Famicom , se debe presionar los siguientes botones: Botón B Boton - A.svg Botón L Botón L. Si se hace correctamente, el jugador escuchará una campana. Cuando el jugador entre a un modo de juego de un solo jugador, la pila no se detendrá, independientemente de si el jugador hace un combo o una cadena.
  • En el modo 1P VS, el jugador puede jugar el nivel de habilidad "Super Difícil" presionando Arriba Botón L y Boton - A.svg al mismo tiempo mientras se selecciona el nivel de habilidad "Difícil". Si se hace correctamente, el fondo inferior se volverá rojo oscuro. El fondo rojo oscuro es una señal de que el jugador está jugando en el nivel de habilidad "Super Difícil".
  • Los jugadores pueden usar los personajes rivales en los modos de juego 2P haciendo lo siguiente: el jugador 1 y el jugador 2 deben mantener presionados los botones Botón L y Botón R al mismo tiempo en la pantalla de selección de personaje. Si se hace bien, los "paneles" cambiarán a Thanatos y Cordelia.