FANDOM

Icono de Pac-Pix Pac-Pix
Pac-Pix (NA)
Desarrollador: Namco
Publicante: Namco
Plataforma: Icono de DS
Género: Acción
Unidades Vendidas: 0,27 millones de copias vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 10 de marzo de 2005
Bandera Estados Unidos 26 de abril de 2005
Bandera Australia 8 de mayo de 2005
Bandera Europa 20 de mayo de 2005
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO All OFLC G USK 0
CréditosGalería
Pac-Pix es un videojuego para Nintendo DS que usa el lápiz táctil y la pantalla táctil como la principal forma de control. En el juego, podrás dibujar a Pac-Man en la pantalla y luego soltarlo para comer fantasmas. Cuanto más grande sea el Pac-Man, más lento irá, y cuanto más pequeño, más rápido. Hay muchos power-ups también.

Trama

A un mago travieso un día se le ocurrió un invento llamado Ghost Ink que tenía un gran poder. Todo lo que se dibujaba con el uso de esta tinta fantasmal se convirtia instantáneamente en un fantasma. Estos tramposos fantasmas comenzaron a saltar a diferentes imágenes y libros, provocando bromas y causando un caos general en todo el mundo.

Al enterarse de la crisis, Pac-Man se apresuró a derrotar a los fantasmas usando su pluma mágica. Pac-Man logró atrapar a todos los fantasmas en un solo libro, que luego se cerró rápidamente, pero los fantasmas contraatacaron y lo capturaron en un pedazo de papel.

Con la ayuda del mismo Pac-Man, el jugador debe tomar el control de la pluma mágica, convertir a todos los fantasmas de nuevo en tinta fantasmal y rescatar a Pac-Man.

Desarrollo

Pac-Pix fue desarrollado y publicado por Namco. El juego se estrenó en la E3 2004 como una demo tecnologíca para el nuevo hardware, la Nintendo DS. Según el productor Hideo Yoshizawa, el director Tetsuya Shinoda concibió a Pac-Pix como un juego arcade cuatro años antes. Al usar los asistentes digitales personales (PDA) de Apple, Shinoda notó cómo el texto corregido desaparecería con una pequeña bocanada de humo cuando el usuario lo tachaba; encontró este tipo de control intuitivo y quería implementarlo en un juego. Dos años más tarde, los creadores lanzaron la idea como una computadora de tableta y un juego PDA, pero encontraron que el juego y el público objetivo para este tipo de hardware no coincidían. Cuando se anunció el DS, Yoshizawa declaró que "era el momento adecuado".

La demo de Pac-Pix del E3 recibió elogios de personas de la industria de los videojuegos, muchos de los cuales solicitaron que se convirtiera en un juego completo. Namco se comprometió a juntar un equipo de desarrollo, que implementó un uso más efectivo a las dos pantallas del hardware.