FANDOM

Oshawott
ミジュマル
Oshawott
Pokédex Nacional: 501
Teselia: 007
Pronunciación Á-sho-wat (HA)
Especie Nutria
Tipo Tipo agua
Habilidad Torrente
Hab. oculta Caparazón
Altura 0,5 m / 1'08"
Peso 5,9 kg / 13.0 lbs
Diseñador Yusuke Ohmura
Galería

Oshawott es un Pokémon de tipo agua introducido en la quinta generación. Es uno de los tres Pokémon iniciales de la región Teselia. Oshawott evoluciona a Dewott, en el nivel 17 y Dewott evoluciona en Samurott al nivel 36. Samurott no evoluciona.

En PokéPark 2: Un mundo de ilusiones es uno de los personajes controlables, siendo el primero en unirse a Pikachu y el único capaz de nadar en el agua. Es un Pokémon de la Zona Costera al que su jefe Samurott envía para investigar las desapariciones de los Pokémon del PokéPark. Al saber que los desaparecidos van al Parque de las Ilusiones, Samurott le pide a Pikachu que acompañe a Oshawott, cosa que este rechaza en un principio, pero tras un combate contra Pikachu, comprende que hay cosas que no puede hacer por sí solo, por lo que decide formar equipo con él para continuar la investigación del Parque de las Ilusiones. Sus ataques especiales son Pistola Agua y Concha Filo.

En Pokémon Mundo Misterioso: Portales al infinito es uno de los Pokémon en los que el protagonista puede transformarse o, en caso contrario, elegir como compañero.

Aparece en Super Smash Bros. para Nintendo 3DS y Wii U como uno de los Pokémon que pueden aparecer de las Poké Balls. Al salir de esta usará el movimiento surf arrastrando a los luchadores que alcance fuera de la pantalla. También aparece como un trofeo.

Biología

Oshawott es un Pokémon bípedo parecido a una nutria marina. Tiene una cabeza esférica blanca con pequeñas orejas triangulares de color azul oscuro a los lados. Los ojos de Oshawott son oscuros y su nariz de color naranja oscuro tiene la forma de un óvalo horizontal. Varias pecas cubren sus mejillas, que pueden ser bigotes prematuros, y se pueden ver dos dientes puntiagudos cuando abre su boca. El pelaje azul claro en su cuerpo forma formas de burbujas alrededor de su cuello. Sus brazos son blancos y redondeados, mientras que sus pies son azul oscuro con tres dedos cada uno. También posee una cola de color azul oscuro en forma de timón. Lleva una concha de color amarillo pálido llamada "escalope" en su vientre. Esta cáscara está hecha del mismo material que sus garras y lo usa tanto para batallas como para agrietar bayas duras.

Etimología

Su nombre proviene de las palabras en inglés "ocean" (océano), "shower" (ducha) y "otter" (nutria). También podría venir de las palabras inglesas "ocean" (océano), "shell" (concha), "water" (agua) y "otter" (nutria). También puede hacer referencia a George Ohsawa, un hombre que nació en una familia Samurai en Japón. Su nombre francés, Moustillon, significa pequeño mustélido.

Localizaciones

Título
Locación
Icono de Pokémon Negro
Icono de Pokémon Blanco
Icono de Negro 2
Icono de Pokemon Blanco 2
Icono de Pokémon Rubí Omega
Te lo da a elegir el Profesor Abedul en la ruta 101 después de completar el Episodio Delta.
Icono de Pokémon Zafiro Alfa