FANDOM

No More Heroes 2: Desperate Struggle
No More Heroes 2 Desperate Struggle (NA)
Desarrollador: Grasshopper Manufacture
Publicante: Ubisoft (AM)
Rising Star Games (EU)
Marvelous Entertainment (JP)
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de Nunchuk azul Icono de Classic Controller verde
Género: Acción/Aventura
hack and slash
Unidades Vendidas: 3,02 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 26 de enero de 2010
Bandera Australia 25 de mayo de 2010
Bandera Europa 28 de mayo de 2010
Bandera Japón 21 de octubre de 2010
Clasificación
ESRB M PEGI 18 CERO D OFLC MA USK 18
CréditosGalería
No More Heroes 2: Desperate Struggle es un videojuego de Wii. Es la secuela de No More Heroes. El juego fue dirigido por Toshihiro Fujikawa, producido por Goichi Suda en Grasshopper Manufacture y publicado por Ubisoft, Rising Star Games y Marvelous Entertainment. A través de Desperate Struggle, Suda deseaba transmitir a los jugadores "el verdadero significado de la lucha".

Jugabilidad

El combate es similar al de No More Heroes, con mecánicas que regresan como movimientos de lucha y golpes muortales. Hay cuatro katanas de haz, entre las cuales Travis puede cambiar libremente en medio de la batalla, cada una con diferentes propiedades. Por ejemplo, la peonía es una espada grande y pesada con un amplio rango, y la rosa desagradable consiste en dos katanas de haz que Travis usa con doble empuñadura. Hay dos secciones en las que Shinobu y Henry son jugables, y ambos tienen capacidades diferentes a las de Travis. Shinobu puede saltar, y su sección contiene algunos elementos de plataforma, mientras que Henry tiene la capacidad de hacer un rápido acelerón en todas las direcciones usando el botón Botón - B en el Wii Remote.

El mundo del juego ha cambiado, y Travis ya no tiene que pagar una tarifa de entrada para participar en las batallas clasificadas, lo que permite al jugador progresar más rápidamente en el juego. Los minijuegos que Travis puede hacer para ganar dinero y hacerse más fuertes son juegos de estilo 8 bits, en géneros que incluyen acción, puzzle y carreras. Otra característica es el modo "Deathmatch", que permite al jugador volver a jugar contra cualquiera de los jefes una vez que el juego se haya completado.

Desarrollo

Desperate Struggle fue desarrollado por el mismo personal de producción responsable del diseño del primer juego. Suda prometió mejoras en el motor del juego, así como en sus gráficos, dando como resultado "un Santa Destroy mucho más laborioso". Esto se hizo para asegurar los sentidos de quienes, como los reseñadores de GameSpot, quienes consideraron que Santa Destroy de No More Heroes "renía que ser un centro en lugar de una ciudad y algo en lo que debería haberse trabajado mucho más".

En una entrevista con IGN, Suda aconsejó a los fanáticos que "esperarán nuevos movimientos de lucha realmente geniales", e insinuó la capacidad de usar el entorno como ventaja en el combate del jugador. Suda también expresó interés en integrar el periférico Wii MotionPlus, e incluso incluir un modo multijugador, ninguno de los cuales se materializó. Después de observar la popularidad de Monster Hunter Tri y su compatibilidad con el Controlador clásico, Grasshopper decidió implementar soporte para el controlador clásico también en el juego. Los trabajos de asesinato del juego fueron hechos para ser más variados y conectados a la trama principal, esta vez girando en torno a vengarse de los asesinos del personaje Obispo Shidux. Para reflejar la trama más seria del juego, los gráficos de Desperate Struggle fueron mejorado con la calidad de dibujos animados de la primera entrega, aunque los elementos pixelados del primer juego regresan en Desperate Struggle, y con mayor énfasis.

Hoppers Edition

Desperate Struggle - Hoppers Edition

Contenidos de Hoppers Edition.

Desperate Struggle iba a ser lanzado en Europa en formatos "extremo" y suave, para atraer a los fanáticos europeos que estaban decepcionados por la versión incruenta del primer No More Heroes que se publicó en su región. Sin embargo, la versión suave se descartó a favor de la edición original. En 2010, Marvelous, el editor japonés de Desperate Struggle, también lanzó una edición especial conocida como "Hoppers Edition" en Japón. Incluía el juego, una película en DVD titulada No More Heroes 1.5 (que cierra la brecha entre los dos juegos), un CD con la banda sonora y un libro para fans. También se incluyó un cómic erótico al preordenar esta edición.

Soundtrack

El 31 de mayo de 2010, se anunció que debido a la gran demanda, Grasshopper Manufacture planeaba lanzar No More Heroes 2: Desperate Struggle Original Soundtrack ese verano. Inicialmente, la banda sonora solo fue parcialmente lanzada en forma del Mini Sound Track EP, sin embargo, el 14 de noviembre de 2010, coincidiendo con la reapertura del exhibidor en línea de Grasshopper, se puso a disposición el soundtrack de tres discos.