FANDOM

No More Heroes
NoMoreHeroes
Desarrollador: Grasshopper Manufacture
Publicante: Marvelous Interactive(JP) Ubisoft (NA)
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de Nunchuk azul
Género: Acción/Aventura
Unidades Vendidas: 0,56 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 06 de diciembre de 2007
Bandera Estados Unidos 22 de enero de 2008
Bandera Canadá 08 de febrero de 2008
Bandera Europa 14 de marzo de 2008
Clasificación
ESRB M PEGI 16 (2003) CERO D OFLC M USK 16 (2003-2009)
CréditosGalería
No More Heroes es un videojuego de acción para la videoconsola Wii. Es el primer juego de la Serie No More Heroes, dirigida por Goichi Suda (también conocido como Suda51), creador de juegos como Contact y Killer7 para Nintendo DS y GameCube respectivamente, entre otros. Fue desarrollado por Grasshopper Manufacture y publicada por Marvelous Interactive Inc., Spike, Ubisoft y Rising Star Games. La ESRB calificó el juego M en Norteamérica por "sangre y sangre derramada, humor crudo, violencia intensa, temas sexuales y lenguaje fuerte". Fue desarrollado bajo el título de "Heroes".

Trama

La historia sigue a Travis Touchdown, que es un otaku estereotipado (Su habitación de motel está decorada con cosas de lucha libre profesional y coleccionables de anime) que vive en la pobreza en el Motel "NO MORE HEROES" de Santa Destroy. Después de quedarse sin dinero para comprar videojuegos y videos de lucha después de ganar una katana beam en una subasta por Internet, Touchdown acepta una oferta para matar al asesino a la deriva Helter-Skelter. Hacerlo le otogaría el rango 11 por la United Assassins Association, un cuerpo de asesinos con un trasfondo significativamente sombrío. Después de ser informado de que ahora se ha convertido en un objetivo para los aspirantes a asesinos, Touchdown se propone asegurar el codiciado puesto de asesino número uno en la UAA. De acuerdo con la página en la que está abierto el calendario de la sala de estar de Touchdown, No More Heroes se lleva a cabo durante el mes de agosto o septiembre. Aunque el año exacto es incierto, una publicidad de cosméticos en una parada de autobús de la calle Bart Bash lleva la fecha de 2007.

El lanzamiento japonés del juego incluía un manga con el manual de instrucciones titulado 'Manual oficial de la United Assassins Association' que contenía gran parte de la historia de fondo sobre el primer asesinato de Touchdown y la UAA. Este manga no se incluyó en el lanzamiento del juego en América del Norte, pero parte del manga está disponible en el sitio web oficial.

Jugabilidad

A lo largo del juego, el jugador controla al personaje Travis Touchdown. El juego tiene un mundo libre, lo que permite a Travis moverse a pie o en su motocicleta, el "Schpeltiger". El juego es de mundo abierto, con la concesión de que el jugador debe matar a los diez primeros asesinos con el fin de hacer que la historia avance. Existen numerosas misiones de trabajo a tiempo parcial para ganar dinero que se pueden gastar en armas, sesiones de entrenamiento, ropa y cintas de video.

Combate

La lucha contra tus oponentes se puede hacer a través de varias acciones con el Wii Remote. Para bloquear a uno de tus enemigos, deberás presionar el botón Z. A continuación, podrá realizar una amplia variedad de ataques, y una vez que hayas matado a el objetivo, aparecerá un espacio en la parte inferior de la pantalla que, si todos coinciden, llevará a Travis a una especie de modo hiper que reforma sus habilidades en un personaje mucho más fuerte. Mientras esto sucede, un pequeño sprite de tigre aparece en la parte superior derecha y corre hacia una porteria, y una vez que llegue allí, el modo hiper se apagará.

Desarrollo

El desarrollo en No More Heroes comenzó inicialmente en febrero de 2006, aunque la planificación comenzó durante la temporada de verano de 2005. Originalmente Suda iba a crear este juego para la Xbox 360, aunque un buen amigo suyo, Yasuhiro Wada de Marvelous Entertainment, le contó que este concepto sería perfecto para la Wii (entonces conocida como Revolution), que se había anunciado en septiembre de 2005. Suda siguió su consejo y su planificación se fusionó con la nueva consola, aún inédita.

En abril de 2006, el equipo comenzó a hablar sobre los modelos de personajes y los entornos. Un mes después, el equipo de arte trabajó durante cinco días todas las semanas para trabajar en el arte del juego. No fue hasta finales del año siguiente que el equipo terminaria el proyecto de arte. Luego, en agosto, desarrollaron un avance del juego que debutaría en la Tokyo Game Show del próximo mes, un año después de que se revelara el Wii Remote.

Galería

Véase: No More Heroes/Galería