FANDOM

Nintendo eShop

Nintendo e Shop

Tipo de servicio:
Tienda en línea
Fecha de lanzamiento:
Nintendo 3DS
Bandera Estados Unidos 6 de junio de 2011
Bandera Europa 7 de junio de 2011
Bandera Japón 7 de junio de 2011
Wii U
Bandera Estados Unidos 18 de noviembre de 2012
Bandera Europa 30 de noviembre de 2012
Bandera Japón 8 de diciembre de 2012
Nintendo Switch
3 de marzo de 2017
Plataforma:
Icono de 3DS Icono de Wii U Icono de Nintendo Switch
Página oficial:

La Nintendo eShop (ニンテンドーeショップ Nintendō e-Shoppu) es una red online de servicio de descarga digital, ya sea de juegos, contenido descargable o descuentos.

Para agregar fondos a su saldo de Nintendo eShop, los usuarios pueden comprar tarjetas de prepago en las tiendas minoristas, que se canjean ingresando un código de 16 caracteres, o usando una tarjeta de crédito. La eShop de Nintendo es capaz de almacenar información básica de tarjetas de crédito por conveniencia, aunque no almacena la contraseña de ninguna tarjeta de crédito, lo que requiere que los consumidores ingresen la contraseña cada vez que deseen agregar fondos a su cuenta. Con una tarjeta de crédito, los usuarios pueden agregar dinero en incrementos de $15.00, $20.00, $50.00 o $100.00. Cada cuenta de Nintendo eShop está limitada a un saldo máximo de $200.00 USD. Al vincular la misma ID de red de Nintendo a un sistema Nintendo 3DS o Wii U, los fondos de Nintendo eShop del usuario en ambos sistemas se fusionarán; los usuarios también pueden combinar su saldo de Nintendo eShop en Nintendo Switch con el equilibrio en sus sistemas Wii U y Nintendo 3DS. Además, la eShop en Nintendo Switch también permite a los usuarios pagar las compras con PayPal.

Para Nintendo 3DS

Nintendo eShop para Nintendo 3DS es la tienda virtual de Nintendo para la consola. Apareció con una actualización en junio de 2011, mundialmente.

Inicialmente la eShop contaba con aplicaciones, como la Tienda de Nintendo DSi pero poco a poco fueron añadiéndose juegos exclusivos de descarga, aplicaciones de ocio, y en verano de 2012 se agregó la posibilidad de descargar juegos reales.

La eShop de 3DS es actualizada cada jueves aproximadamente a las 14:00h (UTC+1) y también posee una sección llamada Consola Virtual (Virtual Console) que permite jugar, en esta consola, a juegos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance.

Algunos juegos también poseen demos en Nintendo eShop, semanas antes de su aparición. Por último, se puede ver vídeos de cada juego/aplicación subida. Los Nintendo Direct son subidos a la eShop cuando finalizan.

Para Wii U

Apareció el mismo día de lanzamiento de la consola, en su actualización inicial. Es algo importante, ya que aquí también se puede descargar muchas utilidades, siendo que incluye todo lo que Nintendo 3DS tiene. Su diseño es distinto, asemejándose a Miiverse.

Para Nintendo Switch

Al igual que en Nintendo 3DS y Wii U, Nintendo Switch también cuenta con Nintendo eShop, disponible desde la fecha de lanzamiento de la consola en todo el mundo. Las descargas pueden ser bien gratuitas o de pago, siendo las primeras mayoritariamente demos de juegos.

Los juegos en la tienda pueden ser juegos exclusivos que aprovechen las característica de la consola, respecto a Switch, la función de la Consola Virtual fue remplazada por catálogos gratuitos para los suscriptores de Nintendo Switch Online.

Contenido Disponible

La siguiente tabla muestra los tipos de juegos, aplicaciones y archivos multimedia que están disponibles para su descarga a través de la eShop.

Contenido Nintendo 3DS Wii U Nintendo Switch
Software Descargable 15px-Tick verde.svg
Software Físico en Dígital 15px-Tick verde.svg
DLC y Parches 15px-Tick verde.svg
Demos 15px-Tick verde.svg
3D Classics 15px-Tick verde.svgAnulado No
Arcade Archives Anulado No 15px-Tick verde.svg
DSiWare 15px-Tick verde.svgAnulado No
WiiWare Anulado No15px-Tick verde.svgAnulado No

Curiosidades

  • El diseño de la versión para Nintendo 3DS ha cambiado mucho.
    • En sus primeras semanas, no se contaba con la parte inferior, la barra de búsqueda estaba situada en la parte inferior, junto a los nuevos títulos. El menú no era muy grande.
    • Actualmente es distinto, tiene dos barras, el menú es más extenso, la parte de los nuevos títulos se ha removido (y añadido en la sección Noticias). La barra de búsqueda se sitúa en la parte superior.
    • El logotipo de la eShop de Nintendo 3DS cambió para ser igual al de Wii U.
    • Las secciones inferiores cambiaron en 2013 para ser más agradables a la vista.
  • La aparición en América (versión Nintendo 3DS) fue el día 6 de Junio, ya que el momento de su apertura internacional ocurrió cerca de la medianoche en ese país.
  • Ha tenido muchos problemas y bugs, además de sobrecargas para descargar contenido al mismo tiempo.