FANDOM

Zapper

El Nintendo Zapper es una pistola, accesorio para NES que el jugador debe usar para dar disparos en diferentes juegos para NES. Ayudó mucho a vender la NES. Algunos de los juegos que lo usaron fueron Duck Hunt, Hogan's Alley, y Gotcha!. En Japón el Zapper fue lanzado como un revolver realista.

Pero en Estados Unidos, debido a las regulaciones gubernamentales, fue lanzado como un arma de ciencia ficción poco realista, apareciendo originalmente de color gris en 1985, pero más tarde en 1989 cambió a naranja como resultado de un soldado que presentó una demanda y demandó a Nintendo of America, alegando que había confundido un Zapper gris con un arma real. El Zapper ha estado disponible como un accesorio independiente en las tiendas, así como empaquetado con Duck Hunt en algunas regiones.

La pistola era muy precisa, utiliza la tecnología de infrarrojos para disparar objetos en pantalla. En total había sólo 17 juegos para el NES que utilizaron el Zapper. El siguiente tipo de "arma" que fué lanzadá por Nintendo es el Super Scope para la Super Nintendo Entertainment System.

Una versión actualizada del Zapper fue lanzada para Wii titulada simplemente Wii Zapper, y vino incluida con el juego Linkbowbow Training, aunque también fue utilizada en otros títulos.

Juegos compatibles

Legado

En la serie animada de 1989 Capitán N: El Amo del Juego, el personaje principal Kevin Keene usa el Zapper naranja reeditado como arma durante su tiempo en Videoland. El arma dispara rayos láser que para destruir a los enemigos que encuentra. También tenía una opción de rayo congelador que dispara bloques de hielo en forma de Tetris que rodean y atrapan a los enemigos dentro de un cubo de hielo.

El sucesor del Zapper para la Super Nintendo Entertainment System, fue conocido como el Super Scope.

La Wii recibió el periférico Wii Zapper. Este Zapper es una carcasa de plástico para un Wii Remote con un Nunchuk que permite a los jugadores sostener el controlador como un arma. El accesorio no era técnica ni visualmente similar a un NES Zapper, pero facilitó el juego de apuntar y disparar. Las versiones de la consola virtual de Wii U de Duck Hunt, Wild Gunman, Hogan's Alley y The Adventures of Bayou Billy usan el puntero del Wii Remote en lugar del NES Zapper; aunque es posible usar el Wii Zapper con ellos, no es obligatorio.

El juego de Wii U, Splatoon, y su secuela de Nintendo Switch, Splatoon 2, incluyen varias armas N-ZAP, que se basan en gran medida en el diseño de NES Zapper. Dos variantes del arma, la N-ZAP '85 y la N-ZAP '89, usan los colores gris y naranja del NES Zapper respectivamente; la N-ZAP '83, que utiliza el rojo y el oro del controlador Famicom original (no el diseño japonés NES Zapper), también aparece en Splatoon y Splatoon 2.