FANDOM

Nintendo NY logo

Nintendo NY (anteriormente conocida como Nintendo World Store y The Pokémon Center) es una tienda propiedad de Nintendo ubicada en Rockefeller Center, 10 Rockefeller Plaza en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos. Inaugurada el 14 de mayo de 2005, la tienda vende videojuegos y productos creados por Nintendo y sus terceros. La tienda ha recibido varios premios en el 35° Instituto Anual de Diseñadores de Tiendas/Mercansia Visual y Diseño de Tiendas (ISP/VM + SD) Premio Internacional de Competencia de Diseño de Tiendas, que incluye "Tienda del año" y "Tienda especializada en el primer lugar con más de 10,000 pies cuadrados (930 m²)".

Horario

Nintendo NY

Vista exterior de la tienda

  • De lunes a jueves: de 9:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Viernes y sábado: de 9:00 a.m. a 9:00 p.m.
  • Domingo: 11:00 am a 6:00 pm

Historia

El lugar anteriormente se llamaba The Pokémon Center, y se inauguró el 16 de noviembre de 2001. Funcionó hasta enero de 2005, cuando se cerró para su remodelación, reabriense como la Nintendo World Store 4 meses después.

El 25 de septiembre de 2005, el desarrollador Shigeru Miyamoto visitó la tienda Nintendo World Store para conmemorar el lanzamiento de Nintendogs y el 20 aniversario de Super Mario Bros.

El 1 de noviembre de 2010, la tienda Nintendo World se reabrió después de un cambio de imagen de tres semanas que incluyó varias mejoras, incluida la adición de los nuevos sistemas Nintendo DSi, iluminación ajustada y un área de museo ampliada. Parte del cambio de imagen incluía prepararse para la celebración del 25 aniversario de Super Mario Bros. el 7 de noviembre de 2010. Los invitados a la celebración incluyeron al presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime y Shigeru Miyamoto.

El 17 de noviembre de 2012, la tienda Nintendo World tuvo un gran evento para el lanzamiento de la Wii U, con la asistencia de cientos de personas. Reggie Fils-Aimé (quien creció en el área de Nueva York) hizo una aparición en el evento.

El 19 de enero de 2016, la tienda Nintendo World se cerró por renovaciones y volvió a abrir sus puertas el 19 de febrero de 2016, con nuevas características en la tienda. En su reapertura, la tienda pasó a llamarse "Nintendo New York".

Enlaces Externos