FANDOM

Nintendo Entertainment Planning and Development es la nueva división de software de Nintendo, formada en septiembre de 2015, que consolida el Nintendo Entertainment Analysis and Development con Nintendo Software Planning and Development en una sola división. Está dirigido por Shinya Takahashi, ex Gerente General de SPD, con Katsuya Eguchi y Yoshiaki Koizumi como Subgerentes Generales, dirigiendo los grupos de Kyoto y Tokio, respectivamente.

Historia

Nintendo estaba comenzando a consolidar su desarrollo de software por un tiempo antes de la nueva división. En 2013, Nintendo movió todo su personal de Kioto en un solo edificio. Con el nuevo presidente en 2015, hubo una reorganización radical que afectó tanto al software como al hardware con Nintendo Integrated Research & Development convirtiéndose en Nintendo Platform Technology Development y Nintendo EAD con Nintendo SPD uniéndose para formar esta división. La falta de juegos desarrollados internamente da imprecisión a la estructura de la nueva división, pero parece estructurada de manera similar a las divisiones anteriores.

Miembros importantes

Actualmente, no está claro cómo se establece el liderazgo en la nueva división, pero la mayoría del liderazgo de las dos divisiones anteriores parece que permanece. Shigeru Miyamoto actúa como un compañero creativo, pero ya no es responsable de todo el desarrollo del juego de Nintendo, ya que Shinya Takahashi lo absorberá. En cambio, lidera proyectos específicos, no todos los que están directamente relacionados con los juegos. Katsuya Eguchi y Yoshiaki Koizumi están bajo Takahashi y supervisan más directamente en sus respectivos sitios. Debajo de ellos son productores. Algunos productores como Yoshio Sakamoto, Kensuke Tanabe y Takashi Tezuka probablemente tengan mayor jurisdicción. Otros productores confirmados incluyen a Hisashi Nogami, Aya Kyogoku, Eiji Aonuma, Tadashi Sugiyama, Keisuke Terasaki y Hitoshi Yamagami.