Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo Wiki
Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System
Nintendo Classic Mini Nintendo Entertainment System.jpg
Fabricante: Nintendo
Precio: $60
Controles: Mando de Nintendo Classic Mini: NES.
Sucesora: Nintendo Classic Mini: Super Nintendo Entertainment System
Lanzamiento
Bandera Australia.png 10 de Noviembre de 2016
Bandera Europa.jpg 11 de Noviembre de 2016
Bandera Estados Unidos.png 11 de Noviembre de 2016
Descontinuación
WorldMap.png 29 de junio de 2018
Galería

La NES Classic Edition (conocida como Nintendo Classic Mini: Nintendo Entertainment System en Europa y Australia) es una versión más pequeña de la Nintendo Entertainment System, que fue anunciada el 14 de julio de 2016. Por esta iteración, se utiliza un cable HDMI, que viene con la consola y, en lugar de utilizar cartuchos, incluye preinstalados 30 títulos clásicos de NES. Tambien incluye un cable USB para recarga y un mando de Nintendo Classic Mini: NES que se basa en el control original de NES, pero con un conector basado en los utilizados por los Nunchuks, que también se puede utilizar para reproducir juegos virtuales de consola NES en Wii o Wii U mediante la conexión a un mando de Wii.

En abril de 2017, Nintendo anunció que descontinuaría la NES Classic Mini en todo el mundo. El dispositivo regresó a las tiendas a partir del 29 de junio de 2018.

Características[]

El sistema incluye un mando clásico de NES, un cable HDMI y un adaptador de CA. Los puertos del mando son idénticos a los del Wii Remote, por lo que se admiten las distintas iteraciones del controlador clásico. Cada juego admite estados de guardado. La NES Classic Mini también admite varias opciones visuales, incluida una opción de píxel perfecto que muestra cada píxel como un cuadrado, un modo CRT y una opción de pantalla 4:3.

Juegos Pre-instalados[]

Los 30 títulos incluidos son:

Galería[]