Nintendo Wiki
Advertisement
Nintendo 2DS
Nintendo 2DS.jpg
Fabricante: Nintendo
Unidades Vendidas: 12.12 millones (ambos modelos)
Precio: $ 129 / € 129
Especificaciones: GPU: DMP PICA200 @133 MHz
Predecesora: Nintendo 3DS
Sucesora: New Nintendo 3DS
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos.svg 12 de octubre de 2013
Bandera Europa.svg 12 de octubre de 2013
Bandera Corea del Sur.svg 07 de diciembre de 2013
Descontinuación
Bandera Estados Unidos.svg 08 de febrero de 2020
Galería

Nintendo 2DS es una versión de nivel de entrada de la consola de videojuegos Nintendo 3DS. La consola cuenta con un diseño de pizarra como el lugar de la cubierta se ve en los modelos anteriores. Se anunció el 28 de agosto de 2013 y esta disponible en América del Norte y en Europa desde el 12 de octubre de 2013.

A mediados de 2017 se lanzó una versión más grande titulada New Nintendo 2DS XL (New Nintendo 2DS LL). El modelo fue descontinuado en América del Norte el 8 de febrero de 2020 (pero todavía está disponible en otros países), dejando a la New 2DS XL como el único modelo de la familia, así como el único dispositivo portátil de Nintendo que todavía está en producción en todo el mundo (sin contar la switch).

Especificaciones[]

El hardware interno de Nintendo 2DS es igual al de Nintendo 3DS con pocas diferencias. En primer lugar, Nintendo 2DS carece de pantalla auto estereoscópica de la 3DS (que elimina su capacidad para reproducir juegos y ver el contenido en 3D estereoscópico). Reggie Fils-Aime justifica que no posee 3D ya que está destinada a un público algo más infantil, de unos 7 años. A pesar de ello, las cámaras 3D si están instaladas, para ver las fotos en 3D de una Nintendo 2DS, deben llevarse a Nintendo 3DS/XL o algún sistema compatible con el formato 3D. La consola, también, posee 1 sólo altavoz. Lo más destacable es su forma de "pizarra", dejando el sistema "conchas" de Nintendo DS y 3DS. Así pues, al no poder cerrase, para poner el modo de espera hay que pulsar un interruptor. El micrófono se ha trasladado al oeste de la pantalla. Los auriculares sólo emitirán sonido mono. Los botones start y select han sido recolocados y cambiados como en DSlite/i/XL. También el resto de botones suben su posición con respecto a todas las consolas portátiles.

Presentación[]

  • A diferencia de sus hermanas, fue anunciada mediante Twitter. Se creyó que era broma, pero luego, las webs se actualizaron.
  • La consola se anunció junto a la bajada de precio de Wii U.
  • Tras esto, varios vídeos fueron lanzados en los canales de YouTube oficiales de Nintendo introduciéndola.

Críticas[]

La consola no fue bastante buena para el público, la opinión pública se definía en una palabra: Armatoste. Sin embargo, poco a poco está recobrando público.

El 29 de Agosto de 2013, Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America, confirmó que podría definir los catálogos de PS4/XONE como "Meh". Cosa que causó más polémica entre la gente.

Débido a su forma bastante íncómoda, recibió bastantes críticas por parte de los fanáticos de Nintendo, e incluso apareciendo en tops de consolas feas, entre otras cosas, no es una consola múy querida.

Nueva Versión[]

Nintendo lanzó una nueva consola llamada New Nintendo 2DS XL fue lanzado el 28 de julio de 2017.

Si bien la consola tiene la misma potencia que la New Nintendo 2DS XL aunque tambien tiene muchas diferencias.

Retrocompatibilidad[]

La consola será compatible y retrocompatible con:

Vídeos[]

Nintendo_2DS_-_Trailer_de_lanzamiento_(Nintendo_3DS)

Nintendo 2DS - Trailer de lanzamiento (Nintendo 3DS)

Advertisement