FANDOM

New Super Mario Bros. Wii
New Super Mario Bros Wii Portada
Desarrollador: Nintendo EAD 4
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii Icono de eShop
Compatibilidad: Icono de Nintendo Selects Icono de Nunchuk verde
Género: Plataformas
Tamaño: 678.43 MB
Unidades Vendidas: 30,22 millones (A 30 de septiembre de 2018)
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 15 de noviembre de 2009
Bandera Europa 20 de noviembre de 2009
Bandera Japón 03 de diciembre de 2009

eShop (Wii U)
Bandera Europa 07 de enero de 2016
Bandera Japón 09 de agosto de 2016

Clasificación
ESRB - E PEGI 3 CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
New Super Mario Bros. Wii es un videojuego de la saga principal de Super Mario lanzado para la consola Wii, es secuela directa de New Super Mario Bros. para Nintendo DS. Es el único videojuego lanzado para la consola presentado en una caja de color rojo.

Al igual que su precuela, la propuesta de este New Super Mario Bros. es regresar a los juegos 2D de la serie, mejorando los gráficos y dando lugar a nuevas ambientaciones y objetos. La novedad más notable de New Super Mario Bros. Wii es la posibilidad de jugar hasta cuatro jugadores en la misma consola, controlando a Mario, Luigi y a dos Toad cada jugador, de esta forma los bloques de objetos soltarán tantos objetos como jugadores haya en la partida. Si un jugador muere perderá una vida pero podrá reintegrarse a la partida si uno de sus compañeros explota una burbuja en la que se encuentra después de reaparecer, únicamente si todos los jugadores han muerto o en caso de jugar a un solo jugador será necesario repetir el nivel. En el videojuego también se incluyen otros modos multijugador de caracter competitivo, donde el objetivo es ver quien consigue más puntos o más monedas en niveles pensados exclusivamente para eso. 

A lo largo de todos los niveles se encuentran tres monedas estrella muchas veces escondidas o dificiles de alcanzar, la mayoria requieren de objetos específicos para alcanzarlas, que se perderán si se reinicia el nivel.

Argumento

En el día del cumpleaños de la Princesa Peach, Mario, Luigi y dos Toads celebran en el castillo. Aparece un pastel gigante, que se revela ser un disfraz para los siete Koopalings, así como para Bowsy/Bowser Jr. A medida que el grupo se lleva a Peach, los hermanos Mario y los Toads entran en acción.

La Superguía

Si se pierde 8 veces seguidas en una misma pantalla saldrá la opción de usar la superguía, un fantasma de Luigi mostrará como pasar el nivel, siendo posible retomar el control cuando se quiera o bien dejar que Luigi pase el nivel. De cualquiera de las dos formas el nivel se marcará como pendiente pero aún  se podrá continuar y dejar ese nivel para después.

Desarrollo

New Super Mario Bros. Wii fue revelado en el E3 2009 por Cammie Dunaway. La creación del juego se debe al éxito abrumador de New Super Mario Bros. en Nintendo DS, que vendió más de veinte millones de copias en todo el mundo. El juego fue hecho por el mismo equipo que el título original, Nintendo EAD4. Este equipo también creó los juegos Super Mario Advance en Game Boy Advance y Yoshi Touch & Go para Nintendo DS, lo que sugiere que están familiarizados con la creación de plataformas. Los veteranos de la serie Shigeru Miyamoto y Takashi Tezuka, que juntos hicieron los juegos originales de Super Mario Bros. en la NES, también estuvieron muy involucrados en el juego.

Con respecto a la caratula roja de Wii, Reggie Fils-Aime declaró que la idea surgió de NCL en Japón, quien afirmó que deseaban hacer que el empaque fuera especial, y pensó que hacer la caja de Mario roja sería lo apropiado. Querían satisfacer a los fanáticos de Nintendo desde hace mucho tiempo y a los recién llegados que acababan de comenzar a disfrutar de los videojuegos de Nintendo. En Estados Unidos, Nintendo también cambió el logotipo de Wii blanco plateado con tinta metálica para hacerlo "resaltar más". Más tarde, Reggie afirmó que cambiar el color de la caja de Wii fue un asunto de una sola vez, alegando que no habría cajas amarillas u doradas para futuros juegos (lo que llevó a algunos fanáticos a pensar que se refería a The Legend of Zelda para Wii).

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki

Véase también