FANDOM

Icono de New Super Luigi U New Super Luigi U
New Super Luigi U Portada
Desarrollador: Nintendo EAD
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U
Compatibilidad: Icono de Nintendo Network Icono de Miiverse Icono de el año de luigi
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 3,04 millones de unidades
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 20 de junio de 2013
Bandera Europa 20 de junio de 2013
Bandera Japón 19 de junio de 2013
Bandera Australia 21 de junio de 2013
Clasificación
PEGI 3 ESRB E CERO A OFLC G USK 0
CréditosGalería
New Super Luigi U es un videojuego conmemorativo por el año de Luigi, es la secuela de New Super Mario Bros. U. Satoru Iwata lo describio como "Un DLC a escala completa similar a una producción de software completa".

Fue lanzado en la e-shop de Wii U por un precio menor al de la versión física casi un mes antes del lanzamiento de la versión física.

Cuenta con algunos cambios con respecto a New Super Mario Bros. U como son 82 niveles totalmente nuevos, así como un personaje jugable nuevo como es Nabbit (Cazagacapo) el cual es invulnerable contra los enemigos. Además, se da menos tiempo para llegar al banderín. Los jefes son los mismos al igual que el escenario de combate. 

Jugabilidad

El objetivo principal del juego es guiar a Luigi hasta el final de cada nivel. Los niveles son más cortos en comparación con New Super Mario Bros. U, pero también son más desafiantes.

Cada nivel tiene un límite de 100 segundos sin banderín de etapa de por medio. Se recompensan 100 segundos adicionales antes de comenzar una pelea de jefe en un nivel de torre o castillo (se dan 150 segundos antes de una pelea de jefe en dirigible).

El modo multijugador ofrece a los jugadores la opción de jugar como Toad Azuk, Toad Amarillo y Nabbit, quien se vuelve jugable por primera vez. Mario está excluido del juego.

Al igual que con New Super Mario Bros U., un jugador adicional puede jugar en modo boost mientras el resto de los jugadores completa el nivel. El modo Boost permite a alguien colocar bloques de refuerzo dentro del nivel a través de la pantalla táctil del Wii U GamePad.

Vídeos

Curiosidades

  • En la portada se ve como la palabra "Bros". ha sido tachada. Esto se debe a que Mario no aparece en el juego, y "Bros." es la abreviación de la palabra Brothers ("Hermanos" en Inglés)
  • Los escenarios de lucha con los jefes son los mismos que en New Super Mario Bros. U.
  • Hasta el momento es el único juego de Wii U con una carátula de color verde.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada Super Mario Wiki (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). Super Mario Wiki