FANDOM

Icono de NES REMIX NES Remix
Logo EN - NES Remix
Desarrollador: indieszero
Nintendo EAD Tokyo
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii U
Género: Plataformas
Lanzamiento
WorldMap 18 de diciembre de 2013
Clasificación
ESRB E PEGI 7 CERO A OFLC G
NES Remix es un videojuego descargable de Wii U desarrollado por indieszero y Nintendo EAD Tokyo. NES Remix fue lanzado el 18 de diciembre de 2013, el mismo día en que el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, anunció el título.

El juego es una colección de minijuegos basados en juegos clásicos de NES. Los jugadores reciben desafíos basados en niveles de varios títulos de NES, pero se modifican para un desafío adicional. Por ejemplo, hay un desafío por el cual el jugador debe ayudar a Mario a llegar al asta de la bandera en el mundo 2-3 de Super Mario Bros. evitando Cheep Cheeps y pozos sin fondo mientras la computadora constantemente hace que Mario corra hacia la derecha. Como Mario no puede detenerse, el desafío está en cronometrar los saltos.

Jugabilidad

El juego funciona de manera similar a la serie Warioware donde juegas ciertas partes de los títulos de NES en un cierto límite de tiempo, a veces en sucesión. Cada uno de los juegos se juega casi exactamente a como se juega en su formato original, excepto los Remixes, que agregan una variación adicional al juego.

Cada desafío se califica en un sistema de 3 estrellas, además de una calificación Rainbow basada en la rapidez con que se completó el desafío, la salud restante y otras cosas. Perder toda la salud y volver a intentarlo resulta directamente en obtener solo una estrella. El arcoíris no es muy necesario de completar solo da unos pocos puntos extra, pero agrega el nivel adicional de desafío para los finalistas.

Los Remixes adicionales y otros juegos se desbloquean solo al lograr una cierta cantidad de estrellas. NES Remix también presenta sellos de los títulos de NES presentes y se desbloquean mediante la obtención de suficientes puntos de los desafíos.

Desarrollo

Según una entrevista con IGN, el director del juego, Koichi Hayashida, trabajó en su propio tiempo como un proyecto personal después de Super Mario 3D Land y junto a su secuela Super Mario 3D World. Antes de que 3 miembros adicionales de EAD Tokio vinieran a ayudar, Hayashida ya había creado 100 de estos desafíos. Nintendo también trajo a indieszero para ayudar con el desarrollo. Según Hayashida, comenzó este proyecto para jugar estos juegos de NES en el trabajo ya que no podía jugar la mayoría de ellos cuando era niño. También se inspiró para dividir los juegos en minijuegos por razones similares, porque como adulto no tenía tanto tiempo como cuando era niño, pero aún quería jugar "escenas" posteriores en los juegos. Hayashida también hizo hincapié en la emulación precisa de los juegos incluso para incluir caídas de framerate y errores de software.