Nintendo Wiki
Advertisement

}}Mr. Game & Watch (traducido como Sr. Juego & Reloj, abreviado como Mr. G&W) es una representación compuesta de varios personajes genéricos que aparecen en los productos Game & Watch de Nintendo y en la serie de videojuegos creada en 1980 por Gunpei Yokoi.

El personaje también ha protagonizado la saga Game & Watch Gallery, donde apareció en las versiones "clásicas" de los juegos (mientras que los personajes de Mario lo reemplazaron en las versiones rehechas). Incluso en el modo Emisario Subespacial en Super Smash Bros. Brawl, aparecen varios Mr Game & Watches.

En Fire Attack, por ejemplo, los personajes del juego están vestidos como indios y vaqueros. En algunos de los títulos posteriores de Game & Watch, se proporcionaron ilustraciones para el personaje que le dieron un aspecto más humano. Muchos manuales de instrucciones de Game & Watch, incluido el de Ball, se refieren al personaje como una marioneta.

Sin embargo, no todos los juegos de Game & Watch presentaban a Mr. Game & Watch, ya que varios eran personajes de dibujos animados, personajes de Nintendo preexistentes o personajes originales creados específicamente para la historia de ese juego.

Apariciones[]

Serie Super Smash Bros.[]

Mr. Game and Watch se origino en la serie Super Smash Bros. para representar a la marca Game & Watch. Es una silueta genérica con estilo de figura de palo. Debutó en Super Smash Bros. Melee y ha aparecido en todos los juegos de la serie desde entonces. El personaje está diseñado para coincidir con su presentación en los dispositivos Game & Watch; se mueve con animación limitada, es puramente bidimensional, sus ruidos solo consisten en pitidos, y sus movimientos se correlacionan con diferentes juegos de Game & Watch. Como representa la serie Game & Watch, es el personaje de origen más antiguo en la lista, superando a Pac-Man por un mes antes.

En Super Smash Bros. para Nintendo 3DS tienes que jugar 90 partidas en VS o completar el modo "Clásico" con 10 personajes diferentes para tener la oportunidad de desbloquearlo. En Super Smash Bros. para Wii U tienes que jugar 80 partidas en VS o completar el modo "Clásico" con 5 personajes diferentes con una dificultad de al menos 2.0. En ambas versiones, tendrá que ser derrotado para que se una a la lista de personajes.

Mr. Game & Watch es una vez más un personaje jugable desbloqueable en Super Smash Bros. Ultimate, junto con toda la lista jugable de la serie. Ahora cambia de apariencia dependiendo del juego en el que proviene el movimiento que está usando. Su conjunto de movimientos se ha alterado significativamente; por ejemplo, tiene un nuevo frontal aéreo en forma de bomba, y su arriba aéreo ahora funciona de manera similar a Mega Man. Además, su Final Smash, Octopus, ahora lleva y arrastra a los oponentes fuera de la pantalla.

El Emisario Subespacial[]

En el Emisario Subespacial de Super Smash Bros. Brawl, se revela que el cuerpo de Mr. Game y Watch produce Shadow Bugs. Cuando Tabuu se enteró de esto, usó los Shadow Bugs para hacer muchos clones de Mr. Game and Watch, a quien puso al mando del acorazado Halberd, así como de los otros miembros del Ejército Subespacial.

Mr. Game and Watch desconoce el concepto del bien y el mal, y no se rebela contra ninguno. Cuando Meta Knight recupera el control del acorazado, Snake derriba a todos los Mr. Game y Watch hasta el puente donde se funden en Shadow Bugs y luego forman a Duon. Una vez que es derrotado por el grupo de héroes, se deja un trofeo de Mr. Game and Watch. Fox agarra su desintegrador para destruirlo, pero Peach lo detiene y, en cambio, lo devuelve a la vida. Luego le da a Mr. Game y Watch su sombrilla para que se sienta mejor y él felizmente se une al equipo.

Donkey Kong: Country Returns[]

Mr. Game & Watch hace una aparición en el fondo de un nivel de fábrica en este juego.