FANDOM

Mortal Kombat
Mortal Kombat (SNES) (NA)
Desarrollador: Sculptured Software
Publicante: Midway Games
Acclaim Entertainment
Plataforma: Icono de SNES Icono de Game Boy
Género: Peleas
Lanzamiento
Bandera Japón 24 de diciembre de 1993
Bandera Estados Unidos 13 de septiembre de 1993
Bandera Europa 28 de octubre de 1993
Clasificación
ESRB - M PEGI 18 OFLC R USK 18
CréditosGalería
Mortal Kombat es un videojuego de lucha lanzado en varios sistemas, incluyendo los de SNES. En contraste con Street Fighter, Mortal Kombat es basado en ninjas y cuenta con más muertes gráficas. Estas muertes han causado controversia, y dio lugar a la aplicación de una función que inhabilita este tipo de muertes y la creación de la Entertainment Software Rating Board (ESRB).

Jugabilidad

Mortal Kombat es un juego de lucha en el que los jugadores pelean contra oponentes en combates uno a uno. El luchador que drena completamente la barra de salud del oponente primero gana la ronda, y el primero en ganar dos rondas gana el partido. Cada ronda es cronometrada; Si ambos luchadores tienen vida restante cuando se agota el tiempo, el que tenga más salud gana la ronda.

Mientras que otros juegos de lucha tenían personajes con diferencias considerables en velocidad, altura, ataques, fuerza y demás, los luchadores en Mortal Kombat son prácticamente idénticos entre sí, con solo mínimas diferencias en el alcance y la velocidad de sus movimientos. Todos los personajes jugables tienen un conjunto compartido de ataques realizados manteniendo el d-pad en varias direcciones, como el barrido de pierna y el Gancho; El último ataque lanza al enemigo por los aires y causa una gran cantidad de daño. Los ataques pueden variar según la distancia del jugador hacia el oponente.

Curiosidades

  • El juego ganó "Mejor Villano" (Goro) y "Mejor juego de SNES" en los Premios de 1993 de Nintendo Power.