Mischief Makers
N64 Mischief Makers (NA)
Desarrollador: Treasure
Publicante: Enix (Japón)
Nintendo (Internacional)
Plataforma: Icono de Nintendo 64
Género: Plataformas
Unidades Vendidas: 0.43 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Japón 27 de junio de 1997
Bandera Estados Unidos 01 de octubre de 1997
Bandera Europa 15 de enero de 1998
Bandera Australia 15 de enero de 1998
Clasificación
ESRB KA
Mischief Makers (conocido como ゆけゆけ!!トラブルメーカーズ, Yuke Yuke!! Troublemakers en Japón) es un videojuego de Plataformas 2D/Puzzle de desplazamiento lateral desarrollado por Treasure, y publicado por Enix en Japón y Nintendo en América y Europa para Nintendo 64. Fue lanzado en 1997 como uno de los primeros juegos de plataformas 2.5D en la consola.

Argumento

La protagonista del juego es Marina Liteyears, una criada de limpieza robótica quien se encuentra en la misión de rescatar a su creador el profesor Theo, el cual ha sido secuestrado por las garras de un malvado emperador. Al igual que la mayoría de las personas malvadas, el emperador no está dispuesto a entregar al científico anciano, y ha acumulado un ejército para detener a Marina a toda costa. Para llegar al emperador y rescatar a su creador, Marina debe atravesar cinco mundos diferentes con 12 niveles cada uno.

Jugabilidad

El jugador controla a Marina, que tiene una variedad de movimientos diferentes a su disposición, incluyendo una patada deslizante, una patada superior y la capacidad de agarrar y lanzar enemigos y objetos en diferentes direcciones. El jugador viaja a través de niveles temáticos, divididos en varios mundos o "regiones", cada mundo presenta una batalla de jefes al final y sub-jefes en varios puntos. El jugador también puede recoger gemas, que es la moneda del juego que rellena el medidor de salud de Marina y permite que el jugador continúe si termina un juego.

Desarrollo

Treasure comenzó el desarrollo de Mischief Makers a mediados de 1995 con poco conocimiento de las características de la consola, ya que en ese momento, el chipset del N64 ni siquiera estaba terminado y se necesitaban muchas conjeturas para formar los primeros conceptos de diseño. Las herramientas de desarrollo o bien no estaban listas o se sometían a revisiones constantes, una situación que no es inusual en cualquier lanzamiento de hardware.

El equipo de 12 personas quería hacer una mecánica de juego novedosa, y la implementación de la técnica de "captura" resultante se convirtió en su tarea más difícil. Mischief Makers fue el único juego exhibido en el stand de Enix en el Tokyo Game Show de abril de 1997. Más tarde se demostró en la Electronic Entertainment Expo de 1997.