FANDOM

Midway Games, Inc.
MidwayGames logo
Fundada: 1958
Disuelta: 2 de octubre de 2009
Sede: Bandera Estados Unidos Chicago, Illinois.
Fundador: Henry Ross
Marcine Wolverton
Nº de Empleados: 540 (febrero de 2009)
Midway Games, Inc. fue una desarrolladora de videojuegos estadounidense y más tarde una publicante. Las franquicias de Midway incluyeron Mortal Kombat, Rampage, Spy Hunter, NBA Jam, Cruis'n y NFL Blitz, entre otras. Midway también adquirió los derechos de los videojuegos desarrollados originalmente por Williams Electronics y Atari Games, como Defender, Joust, Robotron 2084, Gauntlet y la serie Rush.

Historia

Midway fue fundada en 1958 como Midway Manufacturing Co. siendo un fabricante independiente de equipos de entretenimiento. En 1969 fue adquirido por Bally Manufacturing, que era una fuerza dominante en el mercado de las máquinas tragamonedas, sin embargo, los dos continuaron funcionando como entidades separadas en la familia Bally.

A finales de los años sesenta y principios de los setenta, Midway producía máquinas recreativas electromecánicas, pero en 1973 la compañía comenzó a interesarse en el floreciente mercado de los videojuegos. Midway tuvo su gran oportunidad cuando adquirió la licencia para distribuir juegos arcade japoneses de Namco y Taito en América del Norte, incluidos Space Invaders y Pac-Man. Midway también produciría sus propios videojuegos, sobre todo la modificación no autorizada de Pac-Man, conocida como Ms. Pac-Man.

Tanto Bally como Midway producían mesas de pinball por separado, por lo que en 1982 se decidió fusionar las dos divisiones, creando Bally Midway Manufacturing Co., Inc. A partir de este momento, la mayoría de los videojuegos y mesas de pinball se acreditaron a "Bally Midway", y la compañía estaba produciendo sus propios videojuegos además de distribuir importaciones.

Asociación con Nintendo

WMS llegó a un acuerdo con Nintendo en 1994 que permitió a Midway desarrollar juegos arcade utilizando una versión anterior del hardware Ultra 64 de Nintendo. Esto resultó en tres juegos de Cruis'n y los dos juegos de Killer Instinct. Rare poseía los derechos de los juegos Killer Instinct, mientras que Nintendo poseía los derechos de los juegos de Cruis'n.

Quiebra

Después de que la compañía se declaró en bancarrota el 2 de octubre de 2009 y sus activos se vendieran a Warner Bros., Warner Bros. Interactive Entertainment creó una nueva subsidiaria conocida como NetherRealm Studios para reemplazar a Midway.