Mickey's Speedway USA

Mickeys Speedway USA (NA)

Mickeys Speedway USA (GBC NA)

Desarrollador: Rareware
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo 64
Género: Disparos
Unidades Vendidas: 0,60 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 22 de mayo de 2000
Bandera Europa 01 de diciembre de 2000
Bandera Japón 21 de enero de 2001
Clasificación
ESRB E
CréditosGalería
Mickey's Speedway USA (en japonés: ミッキーのレーシングチャレンジUSA) es un juego de carreras lanzado en el 2000 para Nintendo 64 y 2001 para Game Boy Color. El juego fue desarrollado por Rare y publicado por Nintendo. Fue Protagonizado las propiedades y personajes de Walt Disney, todos de la línea Mickey Mouse. Era similar a Mario Kart 64 y Diddy Kong Racing, este último también desarrollado por Rare.

Jugabilidad

Las carreras incluyen armas y tienen lugar en ciudades estadounidenses en lugar de ubicaciones relacionadas con Disney. En total hay 21 pistas de carreras. También se incluyó un modo de batalla.

Las pistas se dividen en diferentes series. Las primeras tres series, Traffic Problems, Motorway Mania y Freeway Phobia, deben ser superadas con un trofeo de oro o platino en todas las dificultades para desbloquear la serie Victory Vehicles. La serie Frantic Finale se desbloquea cuando se recogen las cuatro partes robadas. Una pista adicional, Nueva Orleans, Louisiana, se puede desbloquear completando eventos en la pista de práctica.

Para superar una carrera, se necesita clasificar al menos en 4to lugar. Luego, se otorgan puntos según el rango (9 para el primero, 5 para el segundo, 3 para el tercero y 1 para el cuarto), lo que determinará el lugar final al final del circuito. El jugador debe clasificar en tercero o más alto para obtener cualquier trofeo.

Personajes

En Mickey's Speedway USA, hay 10 personajes, 6 disponibles desde el principio. Los 6 originales se dividen en 3 grupos de 2 de la siguiente manera:

  • Mickey y Donald: equilibrados. Estos dos tienen estadísticas promedio en todos los aspectos.
  • Minnie y Daisy: centradas en el manejo y la aceleración. Su aceleración y manejo son excelentes, pero tienen un peso y una velocidad poco impresionantes.
  • Goofy y Pedro: veloces y de peso pesado. Contienen impresionantes velocidades máximas y peso, pero carecen de aceleración y manejo.