FANDOM

Mew
ミュウ
Mew
Pokédex Nacional: 151
Johto: 250
Pronunciación míu
Especie Nueva especie
Tipo Tipo psíquico
Habilidad Sincronía
Hab. oculta d
Altura 0,4 m
Peso 4,0 kg
Diseñador Shigeki Morimoto
Galería

Mew es un Pokémon legendario de tipo psíquico introducido en la primera generación. Es el ancestro de todos los Pokémon ya que tiene sus genes. Es el único Pokémon capaz de aprender todas las máquinas técnicas (MT), máquinas ocultas (MO) y movimientos del tutor de movimientos. Mew es el último Pokémon en la Pokédex de Kanto. Es miembro del dúo Mew junto con Mewtwo. Su manipulación genética dio origen a Mewtwo.

Originalmente Mew fue encontrado entre las selvas de Guyana en Sudamérica. Es el Pokémon más raro y poderoso a pesar de su apariencia. Ha dejado a todos los investigadores atónitos. Es el Protector del llamado "Árbol del Comienzo", que aparece en la octava película de Pokémon.

Es posible capturar a Mew en Pokémon Rojo y Azul y en Pokémon Amarillo haciendo uso de un glitch.

Emitología

El nombre de Mew procede de su nombre japonés, y proviene de una combinación del japonés myō (extraño o raro), la onomatopeya inglesa meow (maullido) y la palabra inglesa new (nuevo).

Apariciones

Serie Pokémon

Mew era un Pokémon extremadamente raro en los juegos originales Pokémon Rojo y Azul. Solo se pudía obtener a través de fallos en la programación del juego. Mew fue originalmente una broma entre los desarrolladores de Game Freak, y no estaba destinado a estar en la copia final del juego. Pronto, Mew fue encontrado por los jugadores y comenzaron los rumores. Nintendo luego hizo un evento exclusivo para Pokémon Amarillo en el que se podía capturar a Mew.

Serie Super Smash Bros.

Mew ha sido un Pokémon que aprecen dentro de las Poké Ball en todos los juegos de Super Smash Bros. En Super Smash Bros. no hizo nada pero fue raro y afortunado de ver. En Super Smash Bros. Melee, dejaba caer trofeos, mientras que en Super Smash Bros. Brawl, dejaba caer CDs pero si tienian todos los CDs, Mew lanzaba una Pegatina. Mewtwo, el clon de Mew, también es un personaje jugable en Super Smash Bros. Melee.

Enlaces externos

Nintendo Wiki tiene información suficiente aquí, para adentrarse más en el tema visite nuestra aliada WikiDex (entra al artículo del mismo nombre en esa wiki por el enlace azul). 500px-Logo WikiDex texto