FANDOM

Metroid Prime Trilogy
Metroid Prime Trilogy
Desarrollador: Retro Studios
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Wii
Compatibilidad: Icono de Nunchuk azul
Género: Acción/Avenrura
Disparos de Primera Persona
Tamaño: 7.626 MB
Unidades Vendidas: 0,61 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 24 de agosto de 2009
Bandera Europa 4 de septiembre de 2009
Bandera Australia 15 de octubre de 2009
Clasificación
ESRB T PEGI 12 OFLC M USK 16

Metroid Prime Trilogy es un videojuego de Wii lanzado en Estados Unidos y Europa en 2009. Consiste en una compilación los tres juegos de Metroid Prime, incluyendo Metroid Prime, Metroid Prime 2: Echoes y Metroid Prime 3: Corruption. Los tres juegos están contenidos en un disco y se puede acceder a ellos a través de un menú central. Los dos juegos anteriores son puertos de las versiones New Play Control! que fueron lanzadas exclusivamente en Japón. El juego viene con un pequeño folleto de arte. Las personas que reservaron el juego en GameStop recibieron una camiseta y un póster gratuitos de Samus Aran que mostraban tres variaciones diferentes del traje y los enemigos de Samus y las ubicaciones de la serie. Por un tiempo limitado, los jugadores en el Reino Unido que compraron este juego podrían recibir Metroid de forma gratuita a través de la Consola Virtual.

Ek 29 de enero de 2015, el juego estuvo disponible en la Nintendo eShop de Wii U por $19.99 USD.

Jugabilidad

Los tres juegos incluidos en Metroid Prime: Trilogy se juegan de manera similar a como se jugaban normalmente; Los controles para los dos juegos originales, sin embargo, son diferentes debido al uso de las versiones modificadas de New Play Control!, que incorporan funciones basadas en el movimiento introducidas Metroid Prime 3 como Spring Ball y Free Aim.

Además de los juegos, se incluyen una serie de características adicionales, como una galería de música, una galería de arte conceptual y otros varios extras (como el traje fusión en el Metroid Prime original). Estos pueden desbloquearse mediante créditos gastables, que se han incorporado a los dos juegos anteriores, al igual que Metroid Prime 3. Las características de multijugador de Metroid Prime 2 también se han mantenido para esta versión. También se ha incluido un sistema de "Créditos de amigos", que permite a los jugadores enviar créditos a los jugadores en sus listas de amigos con una copia del juego.