FANDOM

Metroid Prime Pinball
Metroid Prime Pinball (NA)
Desarrollador: Fuse Games
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de DS
Género: Pinball
Unidades Vendidas: 0.26 millones de unidades vendidas
Lanzamiento
Bandera Estados Unidos 24 de octubre de 2005
Bandera Australia 01 de diciembre de 2005
Bandera Japón 19 de enero de 2006
Bandera Europa 22 de junio de 2007
Clasificación
ESRB E PEGI 3 (2003) CERO All OFLC G USK 6 (2009)
Metroid Prime Pinball es una adaptación para pinball de la popular saga Metroid Prime en Nintendo DS. Fue creado por Fuse Games Limited, el desarrollador detrás de Mario Pinball Land para GBA. Viene con un cartucho GBA que actúa como un Rumble Pak para el DS. El pak hace vibrar la consola en el momento apropiado durante el juego.

El juego utiliza la forma Morfosfera de Samus Aran como bola de pinball. En términos de historia, el juego es una realidad un pinball alternativo a Metroid Prime para Nintendo GameCube.

Jugabilidad

Los controles principales del juego son las aletas (Flipers). Las aletas se pueden usar con los botones izquierdo y derecho o con la izquierda en el D-pad y el botón A o cualquier combinación de esos dos conjuntos.

En el Modo Morfosfera, el botón B libera bombas normales y el botón X libera bombas de energía. En el Modo Combate, Samus no se transforma automáticamente sino que dispara su cañón del brazo. Presionando el botón Y disparará cualquier misil que haya sido recolectado en el modo morfosfera.

También hay bloqueos temporales en las tablas que funcionan como máquinas tragamonedas como escáneres. Al presionar el botón B se activará el escáner para detenerse en una bonificación o power-up.

Modos de Juego

El juego consta de tres modos de juego: Multimisión (Modo Historia), Monomisión y Multijugador (inalámbrico).

Multimisión

Este es el modo principal del juego. Puedes comenzar en una de las dos mesas: Fragata Pirata o la Superficie de Tallon. De estos dos niveles puedes recolectar artefactos de Metroid Prime (GCN) para avanzar no solo a la otra mesa, sino a tres mesas de "jefe" y la otra mesa antes de llegar al jefe final, el Metroid Prime. Para avanzar a otra mesa, debes recolectar una cierta cantidad de artefactos completando modos en cualquiera de las tablas Fragata Pirata o Superficie de Tallon.

Monomisión

Consiste en las tablas "Especiales" y "Tiempo". Las tablas "Especiales" (Fragata Pirata y la Superficie de Tallon) registran el puntaje más alto en una tabla Multimisión. Reemplazan algunos de los elementos en las mismas tablas de modo Multimisión que normalmente le permitirían al jugador avanzar a otras tablas con más elementos de bonificación de puntaje. Las tablas "Tiempo" (Minas Phazon, Phendrana Drifts y Artifact Temple) registran los tiempos más rápidos venciendo las mesas de jefes desde el modo Multimisión.

Multijugador

Este modo es para conectar una Nintendo DS a hasta ocho jugadores en total con solo una tarjeta de juego de Metroid Prime Pinball. Todos los jugadores juegan para acumular 100,000 puntos. El juego muestra el progreso de cada jugador conectado en una barra de progreso, así como un número de rango. Solo hay una mesa disponible en Multijugador, las Cavernas Magmoor.