FANDOM

Artwork Waddle Dee (KMA)
¡¡ATENCIÓN!!: Este artículo contiene datos e imágenes de {{{1}}} que no está disponible aún, por lo que está sujeto a cambios diariamente y se aportarán novedades en cuanto hayan.

Metroid Prime 4 (Título Provisional)
Metroid Prime 4
Logo mostrado en la E3 2017
Desarrollador: Retro Studios
Publicante: Nintendo
Plataforma: Icono de Nintendo Switch
Género: Acción/Aventura
Lanzamiento
Sin confirmar

Metroid Prime 4 (título provisional) es un próximo juego de Metroid para el Nintendo Switch desarrollado por Retro Studios y es la cuarta entrega principal de la Saga Metroid Prime.

Desarrollo

El juego será desarrollado por un equipo liderado por Kensuke Tanabe. "Metroid Prime 4" regresa a las raíces de aventura en primera persona del juego original de Metroid Prime e introduce una historia que une los eventos del universo de Metroid Prime y lleva la historia en nuevas direcciones". El juego se anunció el mismo día que Metroid: Samus Returns en la E3 2017.

La fecha de lanzamiento fue dada por Bill Trinen como "más allá de 2017". VentureBeat citó inicialmente a Charlie Schibetta, director de comunicaciones corporativas de Nintendo of America, y dijo que Metroid Prime 4 se lanzaría en 2018, antes de retirar esa declaración y aclarar que quería decir "2018 y más allá".

El 25 de enero de 2019, un video de Nintendo fue publicado en Youtube para dar a los fanáticos una actualización sobre el desarrollo del juego. Shinya Takahashi anunció que lo que se había desarrollado hasta el momento no se sentía como una verdadera continuación de Metroid Prime que los fanáticos esperarían. Por lo tanto, se anunció que el proceso de desarrollo se reiniciaría por completo, con Retro Studios colaborando en el desarrollo.